Este día, hace escasas horas falleció Jesús Salas, uno de los amigos entrañables que tuvo Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.
La noticia de su muerte fue dada a conocer gracias a un posteo que realizó el abogado Guillermo Pous que dice: “Querido amigo, te voy a extrañar y mucho. Estabas esperando este día; hoy tú eres el importante. Tus memorias siempre serán resguardadas”.
Te puede interesar: Romina, hija de Dulce, revela cómo fueron los últimos momentos de su mamá
Guillermo Pous explica la demanda contra uso de imagen de María Félix
¿Cómo recordamos a Jesús Salas?
Para recordar al entrañable amigo de Juan Gabriel, revivimos en Ventaneando un video de Jesús Salas recorriendo las calles que caminó al lado del ‘Divo de Juárez’ cuando llegaron a la Ciudad de México procedentes de Ciudad Juárez.
Jesús Salas recordó en aquel entonces que “Raymundo, un amigo mutuo, nos hizo el gran favor de invitarnos a vivir con él, pues nosotros no teníamos en dónde estar. Estábamos casi recién llegados y él (Juan Gabriel) venía de Juárez, había salido del orfanatorio buscando su sueño y yo me escapé de mi casa queriendo ser actor”.
“Aquí fue donde vivimos bastante tiempo, qué pena que esté en ruinas ahora, pero por aquí entrábamos y esta es la puertita de la casa de Víctor y aqui, en seguida, vivía Raymundo, que es el que nos invitó a vivir a nosotros”.
“Aquí es donde vivíamos nosotros, como les comento, dormíamos en el piso, pero teníamos tocadiscos y radio”, recordó Jesús Salas.
Te puede interesar: Leo Dan en entrevista con Pati Chapoy, recordamos el legado del cantante
¿Qué sintió al ver la casa donde vivieron en ruinas?
“El tiempo es cruel porque mira como la tienen, (la casa) estaba humilde, pero no estaba así tan (destruida). Estábamos contentos aquí, aquí se subía a los demás departamentos y luego seguía la azotea donde estaban los lavaderos”, agregó.
¿Cómo vivían en aquel entonces?
Jesús Salas recordó que entre todos se cooperaban y hacían sus lonches con un refresco.
También te puede interesar: Jorge Enrique Abello y su amor por México gracias a las novelas