El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento de un paquete de mejoras en la experiencia del usuario que permita que varias personas dentro de una organización, como una empresa u otra entidad comercial, y sus representantes legales colaboren y preparen los registros para la solicitud de visas de trabajo para no inmigrante H-1B.
Las autoridades esperan que las medidas aumenten la eficiencia y faciliten la colaboración entre las organizaciones y sus representantes legales, ya que la nueva herramienta, denominada como cuenta organizacional, permitirá a los equipos trabajar en los registros del Formulario I-129, la petición de trabajador no inmigrante y el formulario asociado I-907 y la solicitud de Servicio de Procesamiento Prioritario.
Te puede interesar: El Uscis lanza un anuncio sobre las visas de trabajo H-2B para 2024
“Uscis siempre se esfuerza por mejorar y agilizar nuestros procesos, y este es un gran paso adelante”, dijo el director de Uscis, Ur M. Jaddou. “Una vez que lanzamos las cuentas organizacionales y la presentación en línea de las peticiones I-129 H-1B, todo el ciclo de vida del H-1B se vuelve completamente electrónico, desde el registro, si corresponde, hasta nuestra decisión final y la transmisión al Departamento de Estado”, agregó.
La solicitud de vidas H-1B
Las visas H-1B se aplican a las personas que quieren prestar servicios en un campo especializado en Estados Unidos, servicios de gran mérito y aptitudes distinguidas para los proyectos de desarrollo o investigación cooperativa con el Departamento de Defensa o como modelo de alta costura o para publicidad con gran mérito o habilidad distinguida. La solicitud inicial debe realizarla el empleador interesado en los servicios de la persona migrante.
Te puede interesar: Páginas oficiales para encontrar empleo en Estados Unidos
Uscis espera lanzar las cuentas organizacionales en febrero de 2024, y, poco después, se presentarán en línea los Formularios I-129 e I-907. Además de agilizar el proceso de petición de las visas H-1B y del Formulario I-129, estos cambios deberían ayudar a reducir los registros duplicados H-1B y otros errores comunes. El USCIS organizará dos enlaces nacionales sobre cuentas organizacionales los días 23 y 24 de enero, así como varias sesiones más cortas previas al período de registro H-1B para ayudar a guiar a las organizaciones y representantes legales durante del proceso.