jorge.jpg

TV Azteca a la reconquista de EE UU: Jorge Gutiérrez ofertando canales FAST de telenovelas y cine mexicano.

17 de noviembre de 2022.

Jorge Gutiérrez, director de Ventas Internacionales de TV Azteca, dijo que regresan al mercado estadounidense. “Un mercado que dejamos hace un poco más de 5 años y que ahora tenemos nuevamente la oportunidad de volver, reconquistar, presentar los canales y la posibilidad de desdoblarlos en FAST (Free Ad-supported Streaming TV) channels que ahora la industria requiere y solicita” explicó.

Se refirió a dos canales que considera que serán fuertes y con un contenido muy atractivo para EE UU, Corazón, de telenovelas, y Cinema, de cine mexicano.

“La telenovela sigue siendo el género más solicitado en todo el mundo y nuestro canal de cine mexicano, Cinema, que tiene un catálogo precioso de películas restauradas en audio, en video. Este es un catálogo que vamos a poner a disponibilidad de todo este mercado y estoy seguro de que Corazón y Cinema van a dar la nota en los próximos meses, a partir de enero del 2023” destacó Gutiérrez.

Dijo que adicionalmente a los canales, la oferta de TV Azteca en EE UU incluye una aplicación que están manejando para toda Latinoamérica y que en breve van a lanzar en México. “Entonces el paquete de soluciones y el de contenidos en función de canales crece exponencialmente, y creo que eso va a ser una gran sorpresa con la que se van a encontrar todas las operaciones en las plataformas, los smart TV, y todos los clientes que dejamos y que ahora volvemos otra vez a tocar” dijo.

En cuanto a la forma de entregar la señal en el territorio, añadió que en este momento es satelital. “Pero ya estamos explorando vías para poder entregar a través de IP, que también es parte de la evolución de la industria y estoy seguro de que las plataformas que en este momento nos soliciten, tenemos una solución práctica para poderlas entregar” aclaró.