¡Se terminó el Clásico Mundial de Béisbol! En un encuentro que sacó chispas en cada una de las entradas, la Selección de Japón venció a Estados Unidos para convertirse en los actuales campeones del mundo en el llamado “Rey de los Deportes”.
Japón cerró el torneo de selecciones más importante del béisbol de manera invicta, y se convirtieron en el segundo combinado en lograr esta hazaña dentro de este deporte.
El cotejo entre nipones y estadounidenses se desarrolló con intensidad desde el primer minuto, pues desde la primera carrera en alta Estados Unidos demostró un gran juego de lanzamiento luego de dejar a un hombre de Japón en base y cerrar así en ceros.
Fue hasta la segunda entrada que la gran final del Clásico Mundial de Béisbol movió las pizarras, pues en este inning Japón logró sumar dos carreras a favor mientra que Estados Unidos acortó distancias con un punto a favor.
La pizarra continuó 2-1 a favor de “Los Samurais” en la tercera entrada, sin embargo para el cuarto inning los nipones lograron ampliar su ventaja con una carrera más conseguida gracias a un home run de Kazuma Okamoto.
Durante las siguientes tres entradas la pizarra no se movió, pues fue hasta el octava alta que Estados Unidos pudo sumar nuevamente en el marcador para así hacer soñar a los suyos. Esta carrera la logró Kyle Schwarber.
Pese a ello, para la última entrada fue la superestrella japonesa, Shohei Ohtani, quien culminó con la obra al lograr un ponche contra Mike Trout, lo cual sirvió para que el partido no tuviera que jugarse un segundo más.
El marcador terminó 3-2 a favor de Japón, con lo cual se convirtieron en tres veces campeones del Clásico Mundial de Béisbol.
#WorldBaseballClassic titles:
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 22, 2023
Japan: 3 🇯🇵
Dominican Republic: 1 🇩🇴
United States: 1 🇺🇸 pic.twitter.com/EM5KnxgUxL