Los ciudadanos del estado de California están a la espera de que se confirme o no el aumento de los precios en los locales de comida rápida. Sin embargo, desde la mayoría de las cadenas de hamburgueserías y pizzerías ya señalaron que el incremento en sus productos es un hecho.
Riquísimas y únicas quesadillas con más de 50 años de tradición
El propietario de una franquicia de comida rápida del sur de California señaló que los precios del menú subirán cuando el salario mínimo para todos los empleados de la cadena suba a $20 dólares por hora en abril, bajo una nueva ley estatal. Asimismo, explicó que “no ve otra opción” y deberán hacer otros cambios para adaptarse.
Te puede interesar: Este es el método japonés para adelgazar en una semana
Según los empresarios del rubro, los clientes ya se quejan de que los precios son demasiado altos y este aumento no favorecería a la industria.
Por su parte, ejecutivos de las empresas de fast food ya indicaron que se avecinan aumentos en un porcentaje de un solo dígito de medio a alto.
Además, dos importantes operadores de franquicias de una pizzería anunciaron en diciembre que despedirían a todos los repartidores internos como resultado de la nueva ley. Esta decisión afecta a cientos de ubicaciones de sus locales en todo el estado, incluidos los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, Ventura y San Bernardino y Sacramento, e involucran a más de 1,200 conductores.
Te puede interesar: Prepara unos deliciosos Taquitos dorados de papa con chorizo
Entre los cambios dentro de las empresas, los dueños también informaron que están recortando las horas de los empleados y eliminando las vacaciones pagadas. “Hacer negocios en California ha sido más tenso ahora que en cualquier otro momento”, exclaman.
¿De cuánto es el salario mínimo en California?
El salario mínimo actual en este estado de Estados Unidos es de $16 dólares la hora. El aumento a $20 dólares se produce después de la aprobación del Proyecto de Ley 1228 de la Asamblea, que tiene como objetivo ayudar a los trabajadores de la comida rápida a hacer frente a la subida del costo de vida y la inflación.