Francisco Jorge Stanley Albaitero, mejor conocido como ‘Paco Stanley’, fue un ícono de la televisión mexicana que dejó un gran legado imborrable para el público, ya que se convirtió en una de las personalidades más queridas de la televisión por su característico humor y presencia en el escenario, así como en cualquier lugar.
¿Quién era Paco Stanley?
Paco Stanley nació el 3 de julio de 1942 en Ciudad de México, estudió la Licenciatura de Derecho en la UNAM y realizó estudios en psicología, mercadotecnia y comunicación. Fue en la década de los años setenta cuando inició su carrera en los medios como actor y locutor de radio, posteriormente incursionó en la televisión, donde demostró que estaba hecho totalmente para estar frente a las cámaras, ya que muy fácilmente obtuvo un salto a la fama, para así convertirse en una estrella de gran reconocimiento. Paco Stanley, tenía un estilo muy peculiar que encantó a todo México, ya que los programas en los que participó los hizo completamente suyos, pues siempre ponía el toque de humor característico que lo definía en la comedia y en los sketches. La versatilidad del conductor fue bastante aceptada por el público, debido a que había muchas personas que querían presenciar sus programas totalmente en vivo a pesar de que a veces Stanley tenía un humor ácido y duro, fue algo que a las personas les gustó, ya que no escondía quién era en realidad, por ello, él le regaló a la televisión mexicana programas totalmente diferentes a los que se tenía acostumbrado en los años ochenta y noventa.
¿Cómo eran los programas de Paco Stanley?
Stanley marcó un antes y un después en la televisión mexicana, puesto que sus programas poseían una versatilidad con la que sería imposible que el público se desinteresara. Stanley le dio un toque a cada uno de los programas de los que fue conductor, siempre tenía interacción con el público que visitaba los foros y además con la gente que lo veía desde sus pantallas, ya que tenía una línea telefónica donde se comunicaba con ellos o a través de escritos que los fanáticos le hacían llegar hasta el escenario. Otro punto que definía a sus programas es la música totalmente en vivo, contaba con variedad de músicos que le ponían sabor a cada una de las emisiones; así mismo, contaba con bailarines y edecanes con los que de igual manera tenía interacción.
Te puede interesar: ¿Qué hay detrás del tema “Qué voy a hacer sin ti”? La canción favorita de Paco Stanley
El último día de Paco Stanley
El 7 de junio de 1999 parecía ser una mañana como cualquier otra para Stanley, asistió al programa matutino ‘Una tras otra’ de TV Azteca, del cual era el conductor, sin saber que esa sería la última transmisión del programa. En aquel último programa vivió momentos muy tensos junto a su compañero y amigo Mario Bezares, lo que hoy se asume a que probablemente Paco presentía que algo malo estaba por pasar, ya que su actitud se mostraba rígida y molesta. Al finalizar la emisión del programa, siempre dedicaba unas palabras de despedida y en esa ocasión su mensaje fue muy contundente:
Todos necesitamos un levantón de ánimo, gracias a Dios que estoy viviendo, Dios mío qué suerte he tenido de nacer (…) quiero decirle una mala noticia, ya nos vamos.
Esas fueron las últimas palabras del presentador para el público y también fue la última vez que se le vio en la pantalla chica.
Ese mismo día una noticia inesperada paralizó a México, pues se veían en los noticieros y se escuchaba en todos lados que “Paco Stanley había sido asesinado”... Todo ocurrió afuera restaurante ‘El Charco de las Ranas’, ubicado en el Sur de la Ciudad de México, Paco fue a comer acompañado de Mario Bezares y Jorge Gil, (Mario tuvo una llamada y se alejó de donde estaba sentado), después de terminar sus alimentos, Stanley y Mario fueron al baño, pero el primero en salir fue el conductor, ya que al parecer a Bezares le dolía el estómago. Paco Stanley se dirigió al estacionamiento del restaurante y subió a su camioneta, pero en cuestión de segundos le arrebataron la vida, pues llegó un grupo de personas que detonaron sus armas en contra de Paco, lo que le causó una muerte instantánea. El crimen sigue siendo una total controversia y a pesar de que han pasado 25 años de ese momento, este suceso sigue siendo tema de conversación entre miles de mexicanos.
Te puede interesar:
¿Mario Bezarez era el mejor amigo de Paco Stanley? Así era la relación que tenían los comediantes