El 1° de septiembre de 2023, el estado de Texas implementó la Ley SB1551, que rige las sanciones que se llevarán a cabo para los conductores que manejen sin licencia de conducir. Si bien el trámite para obtener el permiso en Estados Unidos se puede realizar de manera personal, virtual o telefónicamente, en ocasiones te puedes olvidar de llevar la documentación pertinente encima, aunque no es para nada recomendable.
Estos son precios del refrendo, tenencia y otros trámites en 2024
Las personas que manejen sin licencia de conducir y no la presenten cuando sea requerida por las autoridades, podrán recibir una pena desde los 500 dólares de multa hasta el ingreso en la cárcel durante un determinado periodo de tiempo. Si se da este caso en Texas, se implementará el castigo pertinente tanto en las personas que no cuenten con el permiso de circulación como en aquellas que no lo lleven consigo a la hora de desplazarse.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los lugares más baratos para vivir en Texas?
¿Cuáles serán las penas en caso de no presentar la licencia de conducir al manejar?
La ley entró en vigor el 1° de septiembre y fue aprobada por unanimidad en el Senado y en la Cámara de Representantes de Texas el 18 de junio. Además, fue firmada por el gobernador de este estado, Greg Abbott. Así, establece que las personas que se desplacen en un vehículo y, cuando las autoridades pertinentes les soliciten el permiso de conducir, no lo posean, no lo entreguen o indiquen un documento falso, se tratará de un delito de clase C.
Te puede interesar: De cuánto es el salario mínimo en California en 2024
El delito de clase C es el de menor categoría, por el cual pueden enfrentar una multa de hasta 500 dólares. Pero, en caso de que la situación se agrave y se resistan a las autoridades o presenten una licencia de conducir falsa que no les corresponde, se incurrirá un delito de clase B, que podría conllevar una multa de hasta 2,000 dólares y hasta 180 días de cárcel.