Una medida fiscal en California, Estados Unidos, permite a los trabajadores de bajos ingresos o con hijos pequeños acceder a un reembolso de impuestos de hasta 3,417 dólares, incluso sin son indocumentados. Se trata del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC, por sus siglas en inglés) y del Crédito Tributario por Hijos Menores (YCTC, por sus siglas en inglés) a personas con un Número de Identificación Personal del Contribuyente.
Los desafíos en el tema migratorio
Aunque la cantidad del reembolso dependerá de los ingresos y el tamaño de la familia de quien solicite el beneficio, los requisitos que existen para acceder son muy amplios, lo que permite ser fácilmente elegible para recibir la devolución del dinero.
Te puede interesar: Cuál es el estado que paga más dólares en EU en seguro de desempleo
¿Cómo acceder al reembolso en California?
El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California ofrece apoyo a los trabajadores de bajos ingresos, independientemente de su estado migratorio, quienes pueden ser elegibles para un reembolso en efectivo de hasta 3,529 dólares o una reducción del impuesto que adeudan.
Te puede interesar: ¿Tengo que pagar impuestos si recibo remesas de EU?
Para calificar para este apoyo, los solicitantes deben cumplir con todos los siguientes requisitos durante el año fiscal:
- Tener al menos 18 años o tener un hijo que califique.
- Haber obtenido ingresos de al menos 1 dólar y no más de 30,950 dólares.
- Tener un número de Seguro Social o un número de identificación individual del contribuyente válido para usted, su cónyuge y sus hijos que califiquen.
- Vivir en California durante más de la mitad del año de presentación.
- No ser elegible para ser reclamado como hijo calificado de otro contribuyente.
- No ser elegible para ser reclamado como dependiente de otro contribuyente a menos que tenga un hijo calificado.
En el caso del Crédito Tributario por Hijos Pequeños , los solicitantes pueden recibir hasta 1,117 dólares por declaración de impuestos elegible. El YCTC puede proporcionarle un reembolso en efectivo o reducir cualquier impuesto que adeude. Las familias de California califican con ingresos de trabajo de 30,931 dólares o menos y también deben tener un hijo calificado menor de 6 años al final del año fiscal y calificar para CalEITC.
Para reclamar ambos reembolsos, los solicitantes deben presentar su declaración de impuestos estatales.