Luego de que se conociera que por cuarto año consecutivo California ocupa el primer puesto en cuanto al mayor número de personas nativas que lo abandonan, los destinos más elegidos para mudarse continúan estando dentro de Estados Unidos.
Revolución digital en bienes raíces: más ingresos para todos
Los lugares de mudanza populares para los californianos incluyen Texas, Arizona y Florida. Sin embargo, también hubo otros sitios favoritos, como Oregón y Colorado, informó el sitio de listados de viviendas Redfin.
Más de 800,000 personas se mudaron fuera de California entre 2021 y 2022, según la Oficina del Censo de EU, lo que implicó para el estado una pérdida de alrededor de 350,000 residentes.
Los motivos por los que los residentes deciden irse del estado norteamericano son varios. En principio, un informe realizado a propósito de esta emigración, obtuvo como resultado que el mayor problema de los ciudadanos hoy son los impuestos, seguido del costo de vida, la política y el crimen.
Te puede interesar: Cuánto hay que ganar en California para ser de clase media
¿Cuáles son las ciudades favoritas?
Oriundos de California buscan un estilo de vida más tranquilo y económico y es por ello que algunos residentes de las ciudades más pobladas como Los Ángeles, San Diego y San Francisco comenzaron a publicar sus casas en venta desde agosto de 2023.
El sitio, que rastrea dónde buscan casas sus usuarios, pudo confirmar que los habitantes de dichas ciudades apuntaban con mayor frecuencia a casas en Las Vegas y Seattle, siendo este último el destino fuera del estado más popular.
Según la Oficina del Censo, el estado de Washington y Nevada atrajeron a 49,968 y 48,836 californianos entre 2021 y 2022. Mientras que los millennials (alrededor de 93,300), especialmente, están eligiendo Seattle.
Te puede interesar: De cuánto es el salario mínimo en California en 2024
Por su parte, Las Vegas atrae a quienes se mudan, en parte, debido a los precios más bajos de las viviendas y la falta de impuestos sobre la renta en Nevada, según agentes inmobiliarios.