FOTOS | Momentos de Los Picapiedra que solo los adultos entenderán.
Aunque en esencia la serie de “Los Picapiedra” esta hecha para el público infantil, hay ciertos detalles y bromas que solo los adultos podrían comprender.
FOTOS | Momentos de Los Picapiedra que solo los adultos entenderán.
La caricatura de “Los Picapiedra” se ha convertido en un clásico de la televisión con el que millones de niños y jóvenes se han divertido a lo largo de los años desde la época de los 60.
Desde su creación, esta serie animada fue pensada para el público infantil, de hecho siempre ha sido transmitida en horarios comúnmente destinados a los más pequeños de la casa.
Sin embargo, la historia de la familia de piedra, toca de forma muy superficial y casi imperceptible temas que solo los adultos con su experiencia en la vida podrían entender.
TE PUEDE INTERESAR: FOTOS | Teoría asegura que Los Picapiedra en realidad son del futuro.
Uno de ellos, y quizá el más evidente, era la forma en la que Pedro Picapiedra pensaba sobre el papel de la mujer en la sociedad. Pedro constantemente decía a Vilma que las mujeres debían hacerse cargo solo del hogar, pero muy a su pesar, ella siempre terminaba poniéndolo en su lugar y demostrando que estaba equivocado.
LA INFERTILIDAD Y LA ADOPCIÓN
Quizá uno podría pensar que un tema como la infertilidad no tiene cabida en una caricatura, pero “Los Picapiedra” demostraron que es posible con el caso de sus grandes amigos los Mármol.
Betty y Pablo tenían muchos deseos de tener un hijo por lo que acudieron al doctor para saber por qué eso no había ocurrido aún, y fue ahí donde se enteraron que eso no sucedería, situación los entristeció mucho.
Resignados a no ver su más grande anhelo hecho realidad, se desvivieron en mimos y atenciones a Pebbles, hasta que después de pedirle un deseo a una estrella fugaz, llegó a su puerta el pequeño fortachón Bam Bam.
Pero no fue un camino fácil, pues tuvieron que batallar con los trámites de la adopción, al grado de que, pensando que nunca lo lograrían, Pablo casi se quita la vida en un puente. Afortunadamente Pedro llegó para salvarlo y darle la buena nueva de que legalmente sería padre de Bam Bam.
ANIMALES A SU SERVICIO
Recordemos que aunque “Los Picapiedra” extrañamente ya contaba con tecnología moderna de la época de los 60, era aún muy rudimentaria. De hecho, quienes en realidad hacían funcionar muchos de estos aparatos eran los animales, quienes al parecer no solo habían sido domesticados, sino que estaban a su servicio.
MIRA TAMBIÉN: FOTOS | ¡El futuro ya está aquí! Estos 7 inventos de Los Supersónicos son reales.
DINO ¿UN PADRE AUSENTE?
En algún capítulo se habló de que Dino, la mascota de los Picapiedra, se había enamorado de la mascota de los vecinos, quienes por cierto no se llevaban nada bien con los protagonistas de la serie. Fue algo así como un amor al estilo “Romeo y Julieta”.
Sin embargo, el romance trascendió a tal grado que dio varios frutos igualitos a Dino, y aunque el dinosaurio tipo perro estaba más que feliz con la llegada de sus retoños, nunca más se le volvió a ver con ellos, ni con la mamá.
PÍCARAS BROMAS
En varias ocasiones los personajes hicieron bromas “inocentes”, pero algo sugestivas, que solo la gente adulta podría captar, como aquella vez que la antena de la televisión de Pablo se descompuso, a lo que Pedro pregunta si todo funciona bien, pero la respuesta de Pablo es un completa sorpresa.
“¿Cómo está tu antena?” pregunta Pedro, a lo que Pablo responde con una ligera sonrisa: “Bien Pedro. ¿Cómo está la tuya?”, sin duda una respuesta que sonrojaría a cualquiera.
Por estos y más momentos, es que “Los Picapiedra” se convirtió en la serie pionera en animación para adultos. ¿Tú cuáles has descubierto?
No te puedes perder “Los Picapiedra” de lunes a jueves por la pantalla de Azteca 7.