Por: Luis Jiménez
Una pelota, una muñeca o un carrito, juguetes que en alguna etapa de la vida fueron nuestro aliado favorito. Compañeros de juego que además de divertirnos, nos ayudaron a desarrollar diversas habilidades y nos acompañaron en nuestro crecimiento, dándonos seguridad y compañía en nuestra niñez, como un mejor amigo, al que acudimos cuando estamos felices, tristes y eso, los hace nuestros aliados para siempre.
Según datos de la UNICEF, cuando un niño juega se detonan diferentes emociones que van desde la alegría, la confianza, hasta la empatía y el crecimiento personal. Cuando los niños deciden jugar con un juguete no son conscientes de qué aprenderán algo nuevo pero al hacerlo crean grandes oportunidades de aprendizaje. Aprender a través del juego, es algo que sucede de manera espontánea y crea nuevas oportunidades de aprendizaje.
Entre algunos de los beneficios del juego están:
- Desarrollo de la comunicación y el lenguaje.
- Aprende a socializar jugando con otros niños.
- Explorar nuevas alternativas y pensar de manera innovadora.
- Perfeccionar la coordinación y equilibrio.
- Aprender a lidiar con los sentimientos.
Así el juego es una actividad universal, que se realiza en todos lados y en todas las culturas. Sin embargo la obtención de juguetes como herramientas para esta actividad, puede llegar a ser muy difícil en algunos sectores sociales. Ya sea por carencias económicas, situación geográfica o por falta de figuras familiares, muchos pequeños se ven privados de estrenar un juguete y con ello, potenciar su desarrollo.
Nuestra misión es regalar un juguete a la mayor cantidad de niñas y niños en situación vulnerable, pues sabemos que su desarrollo es de gran importancia para enfrentar su futuro de una manera más equitativa. Todos los niños del mundo tienen derecho a tener un juguete nuevo, cuando damos un juguete reforzamos nuestros valores de empatía, generosidad, amor y hacemos posible millones de sonrisas.
¡Tú puedes hacer posible este sueño, tú puedes ser parte del Juguetón.!
Juguetón, un regalo… una sonrisa