Es muy común que médicos, dentistas, psicólogos prescriban analgésicos como parte de un tratamiento que aliviará el dolor de manera eficaz, sin embargo los compuestos químicos que conforman estos medicamentos pueden ser altamente adictivos y nocivos para la salud.

La función fundamental de los analgésicos es reducir la capacidad de transmisión de los conductos nerviosos que llegan al cerebro y afectan las áreas que controlan las emociones.
Los medicamentos que pertenecen a esta clase son Hidrocodona, la Oxicodona, el OxyCotin, la morfina, la codeína y otros medicamentos relacionados.
Los efectos del abuso de estas sustancias incluyen en una primera etapa somnolencia, constipación náuseas, vómitos y cambios en el estado ánimo. En efectos más severos derivados del uso prolongado se encuentran efectos mentales, alteraciones de pensamiento, alucinaciones y trastornos respiratorios.
Si requieres apoyo en temas de adicciones, comunícate a la línea Conadic (01-800-911-2000) o a COPA (52-03-20-80) en donde especialistas en la materia te atenderán.
Contacto
Campaña Vive Sin Drogas, TV Azteca
Tel: 17201313 ext 34826
Página web: www.tvazteca.com/vive
Facebook: Viveoficial
Twitter: @Vive_Oficial
Instagram: Vive_Oficial
Youtube: Vive Sin Drogas Oficial