FOTOS | ¿Por qué Edward Norton rechazó seguir siendo Hulk para Marvel?
Edward Norton es el protagonista de ‘Hulk: El hombre increíble’ y podrás disfrutarla a través de la señal de Azteca 7.






























FOTOS | ¿Por qué Edward Norton rechazó seguir siendo Hulk para Marvel?
‘Hulk: El hombre increíble’ es una película de 2008, curiosamente fue lanzada en el mismo periodo que ‘Iron Man’. Ese año fue importante para el MCU porque inició una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. La idea original contemplaba a Edward Norton como parte de Los Vengadores, tanto que Tony Stark hizo una aparición en la escena post créditos de este filme, lo que confirmaba que ambas películas estarían conectadas. También puede considerarse el principio de una tradición para los fans de Marvel, sobre quedarse hasta los créditos y esperar una escena extra.
Edward Norton decide dejar de ser Hulk sin saber que sería parte de un éxito mundial. Quizá esta primera cinta no fue lo que se esperaba del hombre verde, pero sí fue un buen antecedente que finalmente coronó a Robert Downey Jr. con Iron Man. Norton había quedado decepcionado con el resultado de ‘Hulk: El hombre increíble’, no sólo por cuestiones de guion sino por el rumbo de la historia; él esperaba que Marvel hiciera de su personaje una versión aún más oscura, en su mente vivía la esperanza de ser como el Batman de Christopher Nolan.
En lo que respecta a la taquilla de ‘Hulk: El hombre increíble’, le fue medianamente bien para ser la primera película del MCU, aunque más tarde quedó borrada del mapa. Con un presupuesto de 150 millones de dólares pudo recaudar 263 millones de dólares alrededor del mundo. Edward Norton tuvo muchas diferencias creativas con el jefe de Marvel, Kevin Feige y finalmente, la decisión fue reemplazarlo con Mark Ruffalo. Antes de la transición, se tenía planeado continuar con secuelas de Hulk, que hasta la fecha ni siquiera le han otorgado una película a Ruffalo en solitario.