FOTOS | Eduardo Capetillo recordó el impacto que sufrió su cuerpo tras alejarse de las adicciones
El actor contó que subió considerablemente de peso después de alejarse de las drogas. Esto es lo que sabemos, ¡te contamos en las fotos!
ver fotos

Eduardo Capetillo admitió desde hace algunos años haberse perdido momentos importantes con su familia a causa de sus adicciones.

En octubre de 2020 confesó haber estado “intoxicado”, hecho que sorprendió a sus fans ya los medios, pues se desconocía esta parte de su vida íntima.

Recientemente reveló en una entrevista cómo fue el proceso por el que ha pasado para convertirse en un hombre nuevo.

El actor reveló que subió 18 kilos debido a la abstinencia, pues cuando dejó los ansiolíticos fue un fuerte shock para él.

“Llevo 16 años sin beber alcohol, pero me seguí con las benzodiacepinas, cuando me quito las benzodiacepinas, que… me costó más trabajo dejar las benzodiacepinas que el alcohol”.

“Son ansiolíticos, te quitan los ansiolíticos, se dispara la ansiedad, entonces subí 18 kilos”.

El actor detalló que a causa de su ansiedad cambiaron drásticamente sus hábitos alimenticios, lo que lo hizo subir de peso y puso su salud en riesgo.

“Bajaba, abría las latas de lechera y me las comía a cucharadas, entonces eso también te mata”.

Capetillo señaló que debe tener mucho cuidado con las “conductas adictivas” pues incluso las redes sociales pueden causar un problema.

“Todo lo que va al mismo lugar del cerebro que es el sistema de recompensas del cerebro que es azúcar, sexo, alcohol, droga, lo que me digas, redes sociales, porque cada like en Instagram son micro chispazos de dopamina”.

Sin embargo, con el tiempo entendió que estos agentes que van al sistema de recompensas no son los que le dan la felicidad y esa debe encontrarse en uno mismo.

“Cuando empiezas a entender que la felicidad no está allá afuera, está acá adentro (de uno mismo) yo tengo que tener mucho cuidado con las conductas adictivas”.

El exTimbiriche está casado con Biby Gaytán desde 1994 con quien tiene 5 hijos: Eduardo Jr., Ana Paula, Alejandra y los mellizos Daniel y Manuel.

Y, según dijo el intérprete, fue a través de su esposa e hijos que pudo salir adelante de sus adicciones.

Hace tres años reveló que, aunque “no hubo reclamos” ni de sus hijos ni de nadie más, sí los hizo sufrir con su comportamiento.

“Tenía un sueldo impresionante, tenía una mujer hermosa y divina por fuera y por dentro, hijos maravillosos, abundancia en todos los aspectos y, sin embargo, no era feliz”, admitió Capetillo en ese entonces.

“Y entonces qué necesitas: pues paliativos, ¿cuáles son esos paliativos? El que me digas, cualquier sustancia, la que te guste: desde las que consigues en la farmacia hasta las que consigues en las vinaterías”.

Biby y Eduardo conforman una de las parejas más estables del espectáculo mexicano, aunque ambos han aceptado que su matrimonio “no es perfecto”.

“Biby lo ha dicho en varias ocasiones: somos un matrimonio común y corriente con momentos complejos, pero mientras haya amor sales adelante”, dijo el actor en octubre de este año.

“El amor es la fuerza más poderosa en el universo, el amor todo lo puede, mientras haya amor puedes sortear todo”, añadió.

El intérprete de 53 años señaló que sí han tenido crisis, sin embargo, lo mantienen en privado y no hacen de sus problemas algo público.

“Sí, por supuesto (hemos tenido crisis) y hemos sabido sortearlas. Lo que pasa es que somos muy reservados, la verdad cuando nos pasa algo a nivel personal no lo andamos comunicando, lo personal y privado es así”.

El famoso admitió que los rumores sobre su matrimonio sí los afectan, pues mucho se ha dicho que él controla a Biby al grado de no dejarla trabajar.

“Te mentiría si te dijera que no afecta (los rumores), sí afecta, pero tienes que entender desde dónde y cómo viene, cuando lo entiendes así, lo sobrellevas”.

Por su parte, Biby reveló que nunca ha querido vender la idea de un matrimonio perfecto, pues es consciente de que ambos tienen defectos y virtudes.