Tal vez Las Vegas se haya coronado como el lugar favorito para visitar en Nevada; sin embargo, existe un mundo de posibilidades por descubrir y disfrutar, por eso te decimos qué hacer en Nevada además de ir a los casinos de Las Vegas.
¿Qué hacer en Nevada?
Nevada es conocido como el “Estado de la Plata”, y ofrece una gran variedad de atracciones para todos los tipos de viajeros, y aunque Las Vegas suelen ser su mayor atractivo, puedes disfrutar de la belleza de sus lugares naturales y sus extraordinarios espectáculos.
Estos son algunos de los lugares que no te puedes perder en Nevada, y que además están muy cerca de Las Vegas.
Las históricas presentaciones de Elvis Presley en Las Vegas
Presa Hoover
Es una de las presas más grandes del mundo y es un símbolo icónico del oeste de Estados Unidos, que está situada a 48 Km al sureste de Las Vegas.
La presa Hoover es un destino turístico popular y recibe a más de un millón de visitantes cada año. Los visitantes pueden hacer un recorrido por la presa, visitar el Museo de la Presa Hoover o caminar o andar en bicicleta por el sendero de la presa.
Gran Cañón
Es una de las siete maravillas naturales del mundo y uno de los destinos turísticos más populares de los Estados Unidos.
Puedes realizar diferentes actividades, desde caminatas alrededor del borde del cañón, disfrutar de sus miradores, dar paseos en bicicleta o hacer un recorrido en autobús mientras un guía te cuenta su increíble historia.
También puedes hacer paseos a cabellos o si eres muy aventurero, puedes disfrutar de un paseo en balsa por el río Colorado, o disfrutar del famoso Skywalk, uno de los puentes de cristal más famosos del mundo, tiene forma de herradura y te ubicas a 1300 metros de altura sobre el cañón.
Red Rock Canyon National Conservation Area
Es un oasis de belleza natural a solo 20 minutos de Las Vegas. Podrás disfrutar de actividades como el senderismo, ciclismo, escalada en roca y paseos panorámicos entre formaciones rocosas de tonos rojizos y vistas impresionantes.
Otro de los aspectos más famosos de este lugar, es que podrás ver caballos salvajes.
Fuentes del Bellagio
Las Fuentes del Bellagio, también conocidas como las Fuentes Danzantes del Bellagio, son un espectáculo de agua coreografiado con música y luces que se encuentra frente al hotel Bellagio en Las Vegas. Es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad y se considera un icono.
El espectáculo se presenta de forma gratuita cada 30 minutos de lunes a viernes, de 15:00 a 20:00 hrs y cada 15 minutos de 20:00 hrs a medianoche.
La duración del espectáculo varía según la canción, pero suele ser de entre 3 y 6 minutos. El repertorio musical incluye una amplia variedad de canciones, desde clásicos hasta música pop actual.
High Roller
El High Roller en Las Vegas es una gigantesca rueda de la fortuna, también conocida como noria de observación. Es la rueda de observación más grande de Norteamérica.
Podrás disfrutar de un paseo en sus cabinas climatizadas y admirar la ciudad desde las alturas, las vistas que ofrece son impresionantes.
Se encuentra en el complejo The LINQ en Las Vegas Strip, justo en el centro de la acción, y la vuelta completa tiene una duración de 30 minutos.
Museo Nacional de Pruebas Atómicas
Un viaje a través de la historia de las pruebas nucleares en los Estados Unidos. Descubre cómo se desarrolló y probó la tecnología nuclear, y reflexiona sobre su impacto en el mundo.
Área 51
También conocida oficialmente como Homey Airport o Groom Lake, es una instalación altamente clasificada de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ubicada en el desierto del sur de Nevada. Se ha convertido en un foco de misterio y teorías de conspiración sobre ovnis y extraterrestres debido al secretismo que rodea sus actividades.
El acceso al Área 51 está restringido por razones de seguridad nacional. La forma más popular de visitar el Área 51 es a través de tours guiados. Estas excursiones suelen partir desde Las Vegas y te llevan a varios puntos de interés alrededor de la base, como el buzón negro, la Carretera Extraterrestre y el restaurante Little A’le’Inn. Algunos tours incluso incluyen la observación nocturna de ovnis.