Al estar situado en la frontera con México, Texas es uno de los estados más elegidos por nuevos residentes de Estados Unidos. Pero un informe reciente detalló que el éxodo de mudanzas al territorio cayó en el último tiempo. ¿Cuáles son los motivos?
Un estudio de Atlas Van Lines señaló que el Estado de la Estrella Solitaria presenta el menor número de nuevos residentes en los últimos cinco años, en referencia a las mudanzas realizadas al territorio desde otros lugares del país. Aun así, la cifra de habitantes no se ve reducida, ya que presenta un crecimiento natural basado en más nacimientos y menos muertes.
Te puede interesar: Si estás en esta situación, puedes perder la licencia de conducir en Texas
Los motivos por los que la gente ya no se muda a Texas
Un total de 5.7 millones de personas se convirtieron en nuevos residentes de Texas en los últimos 10 años. Pero los datos bajan en promedio si se analiza el período comprendido entre el 1 de noviembre del 2023 y el 31 de octubre del 2024. Mientras, en el 2023, 611,942 habitantes iniciaron una nueva vida en el Estado de la Estrella Solitaria y 133,372 decidieron abandonarlo.
Así funciona la nueva estafa en venta de casas en “remate”
Las principales razones de que menos personas decidan instalarse en el territorio texano, según el informe, son:
- Clima: altas temperaturas, principalmente en verano, que presentan un incremento de 4º con respecto a hace una década.
- Costo de vivienda: el precio de una casa unifamiliar se incrementó un 40% desde el 2019 en promedio.
- Empleo: el crecimiento anual descendió un 2%, a pesar de superar los 14 millones de trabajadores en el último año.
Te puede interesar: Si esto sigue pasando, Texas no podrá seguir construyendo su propio muro fronterizo
¿A qué estados se mudan los texanos?
El estudio realizado por la compañía señaló que los habitantes de Texas están eligiendo otros territorios para vivir y comenzar un nuevo futuro, en busca de oportunidades laborales, un clima más llevadero y unos precios de vivienda y costos de vida más accesibles. Entre los estados más elegidos por los texanos se encuentran:
- Arkansas
- Rhode Island
- Carolina del Norte