La situación financiera de algunas empresas en Estados Unidos no es la mejor en el último tiempo y muchas debieron acogerse al Capítulo 11 de la Ley de quiebras para intentar sobrevivir. Esta vez, una popular cadena de hamburguesas se declaró en bancarrota y tanto los clientes como los propios trabajadores comenzaron a tener dudas sobre el futuro de sus sucursales. ¿Qué pasará?
Someterse a esta reglamentación en el país norteamericano permite que las compañías puedan seguir con sus operaciones y funcionar de manera normal, mientras se reestructuran y pagan sus respectivas deudas. Sin embargo, esta reconocida tienda de comida rápida se encuentra en una compleja situación por sus dificultades financieras y debió cerrar 13 sucursales.
¿Cuál es la hamburguesería que se declaró en bancarrota?
Se trata de Hwy 55 Burgers, Shakes & Fries, que pertenece a la empresa matriz The Little Mint, Inc. y tiene su sede en Mount Olive, Carolina del Norte. La compañía dueña del restaurante presentó su petición de quiebra el 31 de diciembre del 2024, al citar serios problemas económicos y escasez de mano de obra debido a los efectos de la pandemia.
Te puede interesar: Una empresa de la construcción de Texas echó a 119 trabajadores
¿Qué le espera a México y a las empresas mexicanas en este 2025?
Actualmente, opera 22 ubicaciones de propiedad corporativa y 71 locales franquiciados adicionales en estados como Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Alabama y Georgia. Antes de acogerse al Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de EU, decidieron decirle adiós a decenas de tiendas de comida rápida.
¿De cuánto es la deuda que enfrenta esta empresa en EU?
De acuerdo con el informe, el deudor enumeró entre 1 y 10 millones de dólares en activos y entre 10 y 50 millones de dólares en pasivos en su presentación. A su vez, se estima que tienen aproximadamente 11 millones de dólares en deuda garantizada y otros 5.8 millones de dólares en deuda no garantizada.
Te puede interesar:
En California, los empleadores están furiosos por esta nueva ley del 2025 que beneficia a los trabajadores
Sin embargo, no es la única compañía que atraviesa esta difícil situación. Hoy es una de las últimas cadenas que lucha para hacer frente a las secuelas de la pandemia, que provocó problemas laborales, inflación y un cambio en la forma en que los estadounidenses salen a cenar.
Aunque la empresa obtuvo 24.4 millones de dólares en ingresos en el 2023, la hamburguesería sufrió pérdidas netas durante ese año y en el 2022, de las que no pudo recuperarse.