Vuelve esta novedad para las placas de los autos en Texas

Una alternativa a la hora de ordenar una nueva matrícula en el Estado de la Estrella Solitaria volverá a habilitarse al público luego de 15 años. ¿De qué se trata?

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Matricula del estado de Texas
Crédito: Shutterstock

La espera terminó y, por fin, tras 15 años de ausencia, los conductores de Texas podrán volver a solicitar matrículas con números y letras en relieve. Estas placas, que dejaron de producirse en el 2009 en favor de diseños planos y digitalmente producidos, fueron autorizadas nuevamente por la Legislatura del estado en el 2023.

MyPlates, el proveedor oficial de placas del estado, es el encargado de ofrecer esta renovada opción a los automovilistas. Las nuevas matrículas, que ya generaron más de 1000 pedidos anticipados, se presentan en varios estilos, los cuales en muchos casos recuerdan a distintas épocas pasadas.

Precios de las placas en relieve de Texas y cómo adquirirlas

Los conductores interesados pueden elegir entre varios planes de pago dependiendo de la duración del contrato. Las placas en relieve tienen un costo anual de 114 dólares si se opta por un plan de cinco años, 173 dólares para el plan de tres años o 270 dólares si solo se elige el plan anual.

Por esta extraña razón hay coches “embarazados” en las calles de China

[VIDEO] Los ahora conocidos como coches embarazados están presentando una falla en su pintura que los está afectando; te contamos por qué se da este fenómeno.

Estas placas tienen un valor estético y añaden un toque personalizado al vehículo. Además de las opciones ya disponibles, MyPlates planea lanzar una segunda línea de diseños que incluirán combinaciones de colores como blanco y negro; dorado; y fibra de carbono.

Te puede interesar: Bajan los límites de velocidad en esta carretera central de Texas

Sin embargo, esta segunda línea solo entrará en producción una vez que se acumulen al menos 200 pedidos anticipados. Por el momento, la combinación más pedida fue la de negra y amarillo, que recuerda a las matrículas de los años 50.

Placas personalizadas y beneficios para los conductores de Texas

Para muchos conductores texanos, el regreso de las placas en relieve simbolizará volver a una era más clásica. “Estos diseños evocan una sensación de nostalgia y son una opción elegante para los conductores”, comentó Steve Farrar, presidente de MyPlates.

Te puede interesar: Proponen el proyecto energético más grande del país en un área de Texas, pero ¿qué dicen los vecinos?

Desde que MyPlates comenzó a operar en el 2009, la compañía generó más de 190 millones de dólares para el fondo de ingresos generales de Texas. Esto se logró al brindarle a los residentes del Estado de la Estrella Solitaria la posibilidad de personalizar sus vehículos y apoyar a la región al mismo tiempo.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×