La llegada de febrero trajo temperaturas inusualmente altas para la época a Florida, con jornadas que superaron los 80° F (26° C) de manera constante. Sin embargo, el clima invernal se prepara para regresar con fuerza a la región en los próximos días.
Una serie de frentes fríos traerán nuevamente un aire más fresco al estado, lo que afectará principalmente a la región central y norte. El primer descenso leve de las temperaturas se espera para la noche de este jueves, mientras que condiciones más fuertes podrían impactar a partir del domingo.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), en algunas regiones los valores podrían oscilar 10 grados por debajo de lo normal para esta altura del año. Además, destacaron que este patrón de frentes fríos podría extenderse hasta finales de mes.
¿Qué está pasando en el INER? Enfermedades de la temporada saturan el sistema de salud
Áreas más afectadas de Florida y posibles impactos
El primer frente frío, aunque moderado, provocará un ligero descenso en las temperaturas, con máximas que se mantendrán en torno a los 70° F (21° C). Sin embargo, el segundo frente, previsto para inicios de la próxima semana, traerá temperaturas mucho más frías.
Te puede interesar: ¿Por qué Miami fue elegida como la peor ciudad del mundo para los turistas?
Se espera que las máximas en el centro de Florida no superen los 60° F (15° C) el lunes, y que el martes las mínimas desciendan hasta los 40° F (4° C). En el norte del estado, algunas localidades podrían experimentar temperaturas cercanas al punto de congelación durante la madrugada.
¿Qué le espera a Florida el resto del invierno?
Si bien el Estado del Sol suele atravesar inviernos suaves, estas irrupciones de aire frío son comunes en febrero. Aunque no se espera que el frío sea tan intenso como el registrado en enero, los residentes deberán estar preparados para varios días de temperaturas por debajo del promedio.
Te puede interesar: A dos horas de Orlando, este pueblo costero de Florida con estilo colonial español es un secreto que no todos conocen
Además, después de un breve repunte a mediados de la semana, otro frente frío podría descender sobre la península, lo que prologaría las condiciones frescas hasta la tercera semana de febrero. Para quienes viven en zonas costeras, el viento podría hacer que la sensación térmica sea aún más baja.