En una dramática persecución policial de más de 110 kilómetros en la carretera 15 en Hesperia, California, una joven de 15 años, que estaba secuestrada por su propio padre, murió tras recibir disparos por parte de los oficiales que perseguían su camioneta para salvarla. ¿Qué fue lo que sucedió?
La víctima, identificada como Savannah Graziano, había sido raptada por su progenitor, Anthony John Graziano, de 45 años, luego de que asesinara a su esposa, Tracy Martinez, el pasado 27 de septiembre del 2022, según pudo saber el medio New York Post. Sin embargo, esta semana se dieron a conocer las imágenes de aquel fatal tiroteo en donde ambos murieron.
“Ella era realmente una chica dulce en su esencia y no merecía esto. Esperemos que este video pueda ser utilizado para entrenamiento, algo tiene que hacerse de manera diferente”, dijo CJ Wyatt, tío de la adolescente, a The Guardian. Asimismo, resaltó la importancia de que se mejore la práctica policial para evitar futuros incidentes.
Te puede interesar: Ley SB4: ¿qué autoridad sería la encargada de arrestar a indocumentados?
¿Cómo fue la persecución a la adolescente?
La persecución concluyó aproximadamente a 130 kilómetros del centro de Los Ángeles y el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino detalló que en el lugar se encontraron armas, municiones, granadas aturdidoras y de humo, así como cascos tácticos, todos legalmente adquiridos por Graziano.
In 2022, 15-year-old Savannah Graziano was allegedly kidnapped by her father. During a shootout, deputies shot and killed Savannah.
— CBS Mornings (@CBSMornings) April 3, 2024
At the time, officials said she was a participant — but newly-released video is raising big questions about how deputies handled the incident. pic.twitter.com/Idf8TeQaqu
En un primer momento, la investigación sugirió que la joven podría haber estado en otro lugar en el momento del asesinato de su madre y que posteriormente fue secuestrada por su padre. Fue entonces cuando Graziano enfrentó a la policía con un arma semiautomática, desencadenando así la persecución que terminó cuando intentó elevar su vehículo por un terraplén, aunque no pudo hacerlo.
Según se puede ver en el video publicado, Savannah intentó acercarse a los oficiales siguiendo sus órdenes cuando fue abatida por disparos de los propios agentes, quienes solo percibieron a alguien saliendo del auto y acercándose.
Te puede interesar: La cruda realidad que reveló la muerte de un niño en un accidente de autobús
La investigación de lo sucedido sigue en curso bajo la supervisión del Departamento de Justicia del estado, la cual sigue una reglamentación que exige la divulgación pública de los nombres de los policías implicados en tiroteos.