El floridano Mike Dragich, conocido en el mundo de la MMA como Blue Collar Brawler, dejó a sus fanáticos boquiabiertos al capturar con sus propias manos a un caimán de dos metros y medio que deambulaba por las calles del norte de Jacksonville.
La escena, capturada en un video que el propio Dragich compartió en sus redes, muestra al veterano militar enfrentándose al imponente reptil sin temor alguno. Con suma calma, logró inmovilizar al animal sin recurrir a la violencia y dejarlo bajo control, lo que generó la admiración de quienes lo rodeaban.
El gran protagonista hizo un posteo con un mensaje irónico en su cuenta oficial de Instagram y lo acompañó de las impactantes imágenes que rápidamente se volvieron virales.
¡Un lindo gatito! Captan a un cachorro león viviendo en una azotea de Jalisco
Dragich y su compromiso con los animales
Esta no es la primera vez que Mike Dragich se enfrenta a un caimán en una situación peligrosa. En junio del año pasado, fue llamado a retirar a un caimán agresivo de tres metros de un estacionamiento cerca de una escuela primaria.
Te puede interesar: ¿Por qué Florida es uno de los estados más peligrosos para tener citas online?
En ese momento, Dragich luchó con el gigante reptil frente a una multitud de espectadores que quedaron asombrados. Así, el luchador de MMA iniciaba su fama ante las bestias del reino animal.
Su compromiso con los veteranos
Además de sus hazañas a la hora de capturar reptiles de enorme tamaño, Dragich ha utilizado su fama para promocionar el sitio de Project Savior Outdoors, una organización sin fines de lucro que fundó con el objetivo de ayudar a prevenir el suicidio entre los veteranos militares.
Project Savior Outdoors cuenta con retiros al aire libre para veteranos, en donde se les brinda la oportunidad de conectarse con la naturaleza y forjar una comunidad de apoyo.
Te puede interesar: Dos ciudades de Florida y una de California destacan entre los mejores 10 destinos costeros de EU
La misión de la organización es combatir el trastorno de estrés postraumático al ofrecer un refugio donde puedan encontrar camaradería, propósito y confianza para trasmitir sus problemas.