En el vecindario de Chino Hills, situado al sur del estado de California , un impactante descubrimiento sacudió a los residentes y sembró las dudas sobre la seguridad y privacidad que existe en la zona. Todo esto por una misteriosa cámara oculta camuflada con la naturaleza.
El objeto en cuestión había sido cuidadosamente escondido en una roca falsa y plantada debajo de un árbol. El mismo fue descubierto por uno de los vecinos del barrio y entre varios miembros de la comunidad llevaron la prueba ante la policía local.
¡Mucho cuidado! Delincuentes usan videollamadas de WhatsApp para extorsionar
La impactante declaración de un vecino
Uno de los residentes más afectados por lo ocurrido en este barrio de California fue James Dimapasok, quien descubrió que la cámara apuntaba directamente hacia su casa. Impactado por esto, brindó una entrevista al medio local KTLA 5.
Te puede interesar: La carretera de California que ofrece los mejores paisajes y paradisiacas playas
“Era una cámara cubierta de arcilla que parecía una roca, por lo que era muy precisa”, comentó Dimapasok, con una mezcla de sensaciones entre molestia y sorpresa por lo ocurrido. “Estaba sobre un cargador, por lo que era una cámara inalámbrica”, detalló.
“No tengo dinero”, sugirió mientras intentaba descifrar los motivos que llevaron a esta persona misteriosa a hacer algo así. “Hagas lo que hagas, ya sea por dinero o lo que sea, no tengo nada y no sé por qué lo haces. Basta ya”, fue su pedido al delincuente.
Te puede interesar: Por este motivo, pronto será más difícil salir a comer y tomar algo en California
Tras informar del incidente al Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino, los vecinos tuvieron la oportunidad de revisar las grabaciones en un intento por identificar al culpable. Si bien no se veía su rostro, este apareció en un fragmento de la cinta con guantes de jardín.
¿Cómo ayudar a la comunidad de Chino Hills?
Cualquiera que posea información valiosa que pueda servir para avanzar con las investigaciones del caso, puede hacerlo a través de un llamado a la estación de Chino Hills, con el número 909-364-2000.