En los últimos días, varios usuarios de Instagram se han estado quejando de que Meta los está obligando a seguir los perfiles de personalidades políticas como Donald Trump, el nuevo presidente de Estados Unidos o JD Vance, el nuevo Vicepresidente.
Personalidades como Demi Lovato o Gracie Adams, han publicado en sus perfiles que Meta no les ha permitido dejar de seguir los perfiles de estas personalidades.
En su historia de Instagram, Gracie Abrams compartió: “¡Qué curioso! Tuve que bloquearlos para asegurarme de no estar cerca de ellos”.
Por su parte, Demi Lovato compartió: “Dejé de seguir a este chico dos veces hoy”.
Otros usuarios de la plataforma de Meta, han publicado mensajes similares, como una forma de alertar a quienes no quieren seguir estos perfiles. Otros han expresado preocupación por que el #Democrat ha sido bloqueado, asegurando que su libertad de expresión podría estar en peligro.
Te interesa: Aplicaciones que podrían reemplazar a TikTok si se prohíbe en Estados Unidos
¿Tik Tok fuera de EUA en 2025? Esta es la postura de Donald Trump con la plataforma
¿Meta está obligando a los usuarios a seguir el perfil de Trump en Instagram?
El representante de Meta, Andy Stone, ha lanzado un comunicado en el que niega esta acción, y aseguró que ya se estaba trabajando para resolver este problema, que estaba afectando a la búsqueda a través de #.
Te interesa: ¡Adiós TikTok! Suprema Corte de Estados Unidos dictamina venta de la plataforma
También desmintió las acusaciones de que Meta estaba obligando a sus usuarios a seguir estos perfiles.
“La gente no estaba obligada a seguir automáticamente ninguna de las cuentas oficiales de Facebook o Instagram del presidente, el vicepresidente o la primera dama”, dijo Stone en una publicación en X el miércoles. “Este es el mismo procedimiento que seguimos durante la última transición presidencial”.
También aseguró que la plataforma tardará un poco en actualizarse, a la hora de dejar de seguir un perfil.
“Puede tomar algún tiempo para que las solicitudes de seguimiento y deje de seguir se procesen a medida que estas cuentas cambian de manos”.