Los extranjeros que ingresan a Estados Unidos y tienen la intención de trabajar requieren poseer un permiso para garantizar la legalidad de su actividad. Este tipo de trámites migratorios están a cargo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) y una de las categorías está regulada por la Regla de Empresarios Internacionales del 2017, que otorga la estadía legal a inmigrantes que demuestren un beneficio público por su negocio.
El Departamento de Seguridad Nacional de EU (DHS, por sus siglas en inglés) tiene la autoridad de entregar el permiso de estadía legal de forma temporal a los trabajadores extranjeros que cumplan con una serie de requisitos especificados en la categoría. Este plan requiere que el USCIS realice un ajuste de los umbrales de inversión e ingresos de estos rubros en el país cada tres años y el próximo se realizará el 1 de octubre del 2024.
Te puede interesar: El USCIS extiende la elegibilidad de la Green Card para estas personas
Migrante hondureño no se rinde; ha intentado cruzar 12 veces a Estados Unidos
¿Cuáles serán los montos de la Regla de Empresarios Internacionales a partir de octubre?
En la solicitud inicial, los trabajadores y empresarios deben demostrar el potencial de la empresa para un rápido crecimiento y la creación de empleos. El monto requerido en este proceso es de 264,147 dólares, pero a partir del 1 de octubre del 2024 ascenderá a 311,071 dólares en inversiones cualificadas. Asimismo, el valor de otorgación de fondos o subvenciones gubernamentales asciende de 105,659 dólares a 124,429 dólares.
Te puede interesar: El USCIS alerta sobre las consecuencias de no cumplir estas normas
Si se trata de un segundo período de estadía autorizada, el USCIS advierte que el empresario debe demostrar estos requisitos:
- Que la empresa recibió una inversión cualificada, subvenciones o fondos gubernamentales, de al menos 622,142 dólares. En la actualidad, el monto es de 528,293 dólares.
- La creación de cinco puestos de empleo.
- Ingresos anuales en EU de 622,142 dólares. El valor actual es de 528,293 dólares.
En el caso de los inversionistas cualificados, deben contar durante los cinco años anteriores con inversiones emergentes de 746,571 dólares (633,952 dólares en la actualidad).