En una era digital donde la información fluye a velocidades vertiginosas, las estafas en línea se han convertido en una amenaza constante. Recientemente, la reconocida actriz Sandra Bullock se ha visto envuelta en una situación preocupante: su imagen está siendo utilizada para llevar a cabo estafas en internet.
Los estafadores utilizan diversas tácticas para engañar a sus víctimas. Crean perfiles falsos en redes sociales haciéndose pasar por Sandra Bullock o miembros de su familia.
Te interesa: Sandra Bullock podría retirarse de la actuación por este síndrome
Usan imagen de Sandra Bullock para crear estafas
La imagen de la actriz de 60 años se está utilizando como parte de una campaña falsa en las plataformas de medios sociales, y Sandra se ha puesto en contacto con la policía en un intento de abordar el problema.
Sandra Bullock ha advertido a sus fans de la amenaza que suponen los estafadores de internet
En una declaración a PEOPLE, la actriz dijo: “La seguridad de mi familia, así como la de las personas inocentes de las que se están aprovechando, es mi mayor preocupación, y habrá un momento en el que haré más comentarios, pero por ahora nuestra atención se centra en ayudar a las fuerzas del orden a manejar este asunto. Por favor, tengan en cuenta que no participo en ningún tipo de red social. Cualquier cuenta que pretenda ser yo o cualquier persona asociada a mí son cuentas falsas y han sido creadas para obtener beneficios económicos o para explotar a las personas que me rodean”.
Johnny Depp víctima de estafa
Del mismo modo, Johnny Depp advirtió recientemente a sus fans de los peligros que representan los “estafadores online”.
El actor, de 61 años, utilizó las redes sociales en enero para desear a sus seguidores un feliz Año Nuevo y advertirles de “cuentas de correo electrónico y redes sociales engañosas” que se hacían pasar por él.
Johnny escribió en Instagram: “Feliz Año Nuevo a todos. Lamentablemente, me he enterado de que los estafadores en línea están intensificando sus esfuerzos para atacar a mis fans y seguidores. Como parte de sus tácticas, crean múltiples y engañosas cuentas de redes sociales y de correo electrónico haciéndose pasar por mí y por miembros de mi equipo. Hoy en día, la IA puede crear la ilusión de mi cara y mi voz. Los estafadores pueden parecer y sonar como mi verdadero yo. Pero ni yo ni mi equipo les pediremos dinero o información personal. Estamos trabajando activamente para combatir estas estafas ilícitas”.
Johnny enumeró a continuación los handles de sus cuentas oficiales en Instagram, Facebook y TikTok. La estrella de Hollywood, que tiene más de 28 millones de seguidores en Instagram, señaló que no “interactúa directamente con los fans en ninguna plataforma de medios sociales, por correo electrónico o a través de plataformas basadas en el chat”.