Urgencia en Texas por esta problemática de cara a las elecciones en Estados Unidos: una adolescente embarazada murió

Los estadounidenses elegirán el 5 de noviembre al nuevo presidente de EU, mientras en el Estado de la Estrella Solitaria reclaman esta urgencia médica.

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
Una profesional de la salud le sostiene las manos a una mujer.
Crédito: Shutterstock

Las elecciones en Estados Unidos tendrán lugar el martes 5 de noviembre y en Texas una denuncia cobra importancia en torno a uno de los temas decisivos: el sistema de salud y el derecho al aborto. Diversos expertos reclamaron el riesgo que corren las mujeres al acudir a los centros hospitalarios con respecto a la atención médica, luego de que una adolescente embarazada muriera tras tres visitas al hospital.

El 29 de octubre del 2023, N. C. murió por una complicación en su salud con un cuadro de sepsis. La joven de 18 años acudió tres veces en 24 horas a dos hospitales de Texas, donde le recetaron antibióticos y la mandaron de regreso a casa. Su madre, quien la acompañó y la cuidó durante todo el episodio, aseguró a CNN que los médicos no querían intervenir en su embarazo por miedo a las represalias si había que producirle un aborto para salvarle la vida.

Te puede interesar: Elecciones en Estados Unidos: ¿qué pasa si ningún candidato gana la mayoría de votos?

¿Qué pasó con la joven embarazada en los hospitales de Texas?

N. C. fue en primer lugar a Baptist Hospitals of Southeast Texas, donde le diagnosticaron faringitis estreptocócica, pero no le revisaron los calambres abdominales que aseguraba tener, según su madre. Posteriormente, decidió ir al Christus Shoutheast Texas St. Elizabeth, donde dio positivo en sepsis como reacción a una infección generalizada. Aun así, los médicos la enviaron a casa, según relata la mujer, dado que el feto de seis meses aún presentaba signos de vida.

Acusan a niña de 14 años de homicidio en Querétaro; sufrió aborto espontáneo

[VIDEO] Esmeralda, una niña de solo 14 años, sufrió una violación que culminó en embarazo, pero ahora la acusan de homicidio en Querétaro por sufrir un aborto espontáneo.

Te puede interesar: Este peculiar animal de Texas está en peligro de extinción y es una amenaza para el ecosistema

En su tercera visita, le realizaron dos ecografías para confirmar la muerte del bebé, luego de que sufriera un aborto espontáneo. Tras más de dos horas en la sala de espera del hospital, la joven falleció cuando sus órganos dejaron de funcionar con un cuadro de coagulación intravascular diseminada.

¿Qué sucede con el aborto en Texas?

La ley estatal prohíbe el aborto y presenta penas de prisión para aquellos que realicen intervenciones, a excepción de ciertos casos, como que la vida de la madre esté en riesgo, pero los profesionales deben documentar sus razones. Asimismo, la norma exige a los médicos que registren la ausencia de latido del feto previo a intervenir con un procedimiento que pondría fin a un embarazo.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×