Hay quienes encuentran muchas razones para mudarse a Dallas, Texas, como su economía estable, las oportunidades laborales, ofertas de entretenimiento para todas las edades y una importante escena gastronómica. Sin embargo, esta ciudad también puede contar con algunas desventajas. Checa cuáles son los pros y contras de vivir en uno de los sitios más destacados del estado.
El sitio web de bienes raíces Pods dio a conocer uno por uno los beneficios y los problemas que conlleva residir en esta popular ciudad del Estado de la Estrella Solitaria, que se convirtió en uno de los lugares más elegidos en el último tiempo por los estadounidenses.
Estas son las ventajas de vivir en Dallas
Según esta compañía, hay varios motivos por los que las personas se mudan a esta ciudad, entre los que se encuentran:
- El clima es favorable: para quienes buscan escapar del frío, esta localidad tiene inviernos suaves, con temperaturas que suelen oscilar entre los 39° F (3.8° C) y 96° F (35.5° C) durante el transcurso de un año.
Te puede interesar: Las dos leyes de Texas para conductores de vehículos que entran en vigor en el 2025
Motivos por los que se impuso un arancel del 35% a la industria textil
- Los barrios aumentan su encanto: con hermosos espacios verdes y atmósferas vibrantes con mucho que hacer, Dallas cuenta con diversos vecindarios atractivos para todas las etapas de la vida.
- Hay abundantes espacios verdes: la región tiene uno de los sistemas de parques más extensos del país.
- Economía sólida: el área metropolitana de la ciudad, que incluye Arlington y Fort Worth, cuenta con más de 20 empresas Fortune 500 que son ideales para iniciar o impulsar aún más tu carrera.
- Amplia oferta gastronómica: aunque abundan los espacios para degustar comida Tex-Mex, existen muchas otras opciones con una amplia gama de cocinas diversas en los restaurantes locales de la zona.
Te puede interesar: Si vas a esta ciudad de Texas, debes conocer estas reglas no escritas
¿Cuáles son las desventajas de vivir en Dallas?
- Necesitas un auto: la región de DFW es vasta y el tránsito no llega a todas las áreas, aunque hay distintos tipos de transportes públicos que se acercan a la mayoría de las zonas.
- El tráfico es intenso: moverse por Dallas puede ser un desafío, especialmente durante las horas pico. Las principales carreteras y autopistas de la ciudad se congestionan fácilmente, lo que puede provocar grandes retrasos y desplazamientos frustrantes.
- El costo de vida: con una puntuación de costo de vida de 100.2, la localidad es ligeramente superior al promedio nacional de 100 y al promedio estatal de 94.2, en una medición que incluye precios de vivienda, cuidado infantil, atención médica, transporte e impuestos.
- Infestaciones de insectos: Dallas-Fort Worth es conocida por su gran población de plagas. De hecho, la zona se encuentra entre las más afectadas del país por las chinches y las termitas.