Pese a que cada vez son más los restaurantes de comida rápida que cierran a causa del aumento del salario mínimo para sus empleados en California, hay algunas importantes tiendas que siguen apostando al negocio en el estado. En los últimos días, una popular cadena de hamburguesas comunicó que abrirá en una nueva ubicación. ¿Cuál es y cuándo podría estar lista?
Se trata de la reconocida empresa In-N-Out, que planea construir una franquicia en el Área de la Bahía de San Francisco. Según dieron a conocer los creadores de este proyecto, que contará con autoservicio y mesas al aire libre, estará ubicado en el área de 932 y 972 El Camino Real y abarcará 1.5 acres (0.6 hectáreas) cerca de la intersección con Westborough Boulevard.
Te puede interesar: El local hawaiano en San Francisco que es furor por sus ocurrentes postres
¡Prepara una ricas hamburguesas a la parrilla! Te decimos cómo
Aunque la idea aún está bajo revisión, las autoridades de la localidad necesitan aprobar formalmente el proyecto para que avance en la construcción, ya que deben asegurarse de que se cumplan con los “estándares de zona y desarrollo”. Así lo dijo en un comunicado la planificadora jefa de desarrollo económico y comunitario del sur de San Francisco, Adena Friedman.
Asimismo, el plan también deberá ser inspeccionado por la Junta de Revisión de Diseño y aprobado por la Comisión de Planificación. “Actualmente no existe un cronograma específico para la aprobación del proyecto”, explicó Friedman.
Te puede interesar: Este famoso local abrió sus puertas en San Antonio, Texas, y tiene una oferta especial
Los precios del menú de esta cadena de comida rápida
Desde que en abril el gobernador de California, Gavin Newsom, promulgó la ley que incrementa el sueldo mínimo a los empleados de los locales de fast food, algunos restaurantes debieron modificar sus precios para compensar la diferencia de pagar de 16 a 20 dólares la hora para los trabajadores.
Esta compañía se vio obligada a tomar medidas al respecto y fue una de las primeras en anunciar que cambiaría sus precios. La presidenta de la icónica cadena de comida rápida, Lynsi Snyder, dijo en su momento a medios locales que “lucharon para mantener valores bajos”, pero no pudieron sostenerlos. En tanto, realizaron un aumento moderado de 25 centavos por una hamburguesa y de 5 centavos por una bebida.
En la actualidad hay 38 tiendas de In-N-Out en el Área de la Bahía. Las ubicaciones más cercanas al proyecto propuesto en el sur de San Francisco se encuentran en Daly City y Millbrae.