- Checa cuáles fueron las principales razones por las que una pareja dejó definitivamente California.
- Conoce cuál fue la ciudad elegida para comenzar una nueva vida y qué lograron encontrar en ella.
- California cuenta con una de las localidades más seguras para vivir.
Cansados de posponer sus sueños por distintas razones ajenas a su voluntad, una pareja se mudó de Los Ángeles, California, a una ciudad en el centro de Estados Unidos y ahora dicen que viven mejor. ¿Cuáles son los motivos de su decisión?
Kaitlyn Sundberg y su esposo Jack decidieron dejar atrás la excéntrica localidad del Estado Dorado para radicarse en un pueblo poco conocido en otro territorio más céntrico del país. En diálogo con el medio Business Insider, ambos contaron qué los llevó a tomar la iniciativa de cambiar radicalmente de lugar y de vida, lo que significó también, sin planearlo, en una mejora en su bienestar general.
Durante los últimos años, el costo de vida en las grandes urbes californianas se incrementó de tal manera que muchos habitantes debieron modificar sus consumos y repensar su forma de vivir. Así fue el caso de esta pareja, que convivió en un departamento de 300 pies cuadrados (27 metros cuadrados) hasta que transformaron su cotidianeidad.
Te puede interesar: Para un brunch, estos son los 5 mejores restaurantes de Los Ángeles
Morelos se renueva como destino turístico con su nueva marca “La primavera de México”
¿Cuál fue el pueblo de Estados Unidos elegido por la pareja de California?
Tras evaluar distintos sitios, Kaitlyn y Jack decidieron mudarse a Neodesha, Kansas, un pueblo pequeño ubicado en el condado de Wilson. Este lugar cambió su realidad para siempre, en principio, por el costo de vida mucho más bajo que el de California y, además, porque les ofrecía la oportunidad de comprar una vivienda a un valor más accesible.
En esta ciudad encontraron una propiedad de cuatro dormitorios y dos baños por 240,000 dólares, una casa que habría sido impensada adquirir por ese precio en el Estado Dorado. Sin embargo, el hecho de cambiar de localidad no solo les significó un alivio financiero, sino también redujo su estrés y les benefició en otros aspectos.
Te puede interesar: Esta importante avenida en California sufrirá una transformación esta semana: ¿de qué se trata?
La experiencia tras dejar California
Por otra parte, la pareja relató que mudarse también impactó positivamente en sus bolsillos. Desde que residen en Neodesha, ambos pudieron ahorrar más dinero, reduciendo sus gastos mensuales en impuestos a la propiedad, seguros de vivienda y servicios públicos.
De hecho, según sus cálculos, actualmente ahorran alrededor de 46,000 dólares al año.