Una nueva y polémica ley de Florida habilita a las personas a matar a estos animales

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, aprobó una nueva ley en el estado que ya está generando gran revuelo por el permiso que esta otorga para matar a ciertos animales. ¿De qué se trata?

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Ron DeSantis, gobernador republicano de Florida
Crédito: Shutterstock

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, ha generado una nueva polémica al firmar una ley que permite a los residentes del estado disparar y matar a cierto tipo de animales en sus propiedades. Esta medida ha dividido a la opinión pública, con fuertes argumentos tanto a favor como en contra de su implementación.

El debate se centra en la necesidad de equilibrar la seguridad pública con la protección de la vida silvestre. Los defensores de esta legislación sostienen que proporciona una herramienta necesaria para defenderse en situaciones potencialmente peligrosas, mientras que los detractores advierten sobre los riesgos de una posible matanza innecesaria de animales.

Activistas por derechos animales vandalizan pintura del rey Carlos III

[VIDEO] Un par de activistas por derechos de animales colocaron una calcomanía con la cara del personaje animado Wallace en el retrato oficial del rey Carlos III.

¿En qué consiste la nueva ley de Florida?

El pasado viernes, DeSantis promulgó el controvertido proyecto de ley que autoriza a los floridanos a matar osos negros si se sienten amenazados o si consideran que su propiedad está en peligro. Este nuevo estatuto, que entra en vigor el próximo lunes 1 de julio, se asemeja a la doctrina de “Defensa de Tu Territorio” ("Stand Your Ground Defense”, en inglés), la cual justifica el uso de fuerza letal en situaciones de defensa personal.

Los opositores de esta medida advirtieron que, además de generar asesinatos innecesarios de osos y la posibilidad de poner en peligro a esta especie, esto podría también aumentar el riesgo de que personas inocentes resulten heridas o incluso muertas por balas perdidas. Entre los detractores de este anuncio, se encuentra la organización Bear Warriors.

Te puede interesar: Mueren tres hombres mientras nadaban en esta playa de Florida: ¿qué les pasó?

Katrina Shadix, representante de dicho grupo, declaró: “Presentaremos una demanda para que se anule este proyecto de ley. Esto protegerá el futuro de los osos negros de Florida, una especie que amamos tanto. Además, salvaremos vidas humanas, ya que nuestros niños corren el riesgo de recibir un disparo que iba destinado a un oso”.

De acuerdo con la nueva norma, cualquier persona que dispare a un oso deberá notificar a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) dentro de las 24 horas posteriores al incidente. Asimismo, estará prohibido conservar o vender el cadáver del oso abatido.

El proyecto que DeSantis vetó en Florida

En contraste con la aprobación de esta ley, DeSantis vetó un proyecto que habría prohibido a los conductores usar el carril izquierdo en las autopistas de Florida, salvo para adelantar. La HB 317, que pretendía mejorar el flujo del tráfico y reducir la congestión, imponía una multa de 158 dólares a quienes no cumplieran con esta normativa.

Te puede interesar: Este destino de Florida fue elegido como el peor para viajar en verano: ¿por qué?

Sin embargo, el gobernador del Estado del Sol consideró que la redacción del proyecto era demasiado amplia y podría llevar a sanciones injustas contra conductores que no estuvieran obstruyendo el tráfico.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×