Una nueva ley cambia el precio de los almuerzos escolares para estas familias

Una reciente ley ajustará los costos de los almuerzos escolares para familias de bajos ingresos y eliminará ciertas tarifas adicionales que se sumaban.

Por: Bahiana Cuesta | DigitalRoom
niños tienen el horario de almuerzo en su escuela
Crédito: Shutterstock

Una ley federal trae un cambio significativo para las familias de bajos ingresos en Estados Unidos , específicamente en lo que respecta al costo de los almuerzos escolares.

Esta nueva reglamentación, impulsada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), está destinada a hacer las comidas escolares más accesibles para quienes más lo necesitan.

La normativa eliminará cualquier costo adicional de procesamiento —conocido como “tarifas basura"— para aquellos estudiantes que califican para almuerzos gratuitos o a precio reducido. Dichos impuestos, aunque pequeños, han sido una carga acumulativa para muchas familias , ya que limitan el acceso de los estudiantes a una nutrición adecuada y balanceada en sus escuelas.

Comida chatarra en escuelas que ya no se podrán vender ni comprar

[VIDEO] A partir del próximo 2025 en todas las escuelas de México se deberá acatar el nuevo plan contra la comida chatarra; conoce qué ya no se podrá vender y por qué.

¿Cómo apoyan las escuelas a las familias de bajos recursos en Estados Unidos?

Hoy en día, los distritos escolares se asocian con empresas de procesamiento que facilitan el pago sin efectivo de las comidas escolares, un sistema diseñado para simplificar los pagos y el acceso.

Te puede interesar: Polémica en escuelas de California por este motivo

Sin embargo, estas empresas aplican tarifas de procesamiento por transacción, lo que encarece cada compra. Aunque la ley establece un costo reducido de 30 centavos para desayunos y 40 centavos para almuerzos, pueden elevar el precio total a más del triple.

¿Qué llevó al USDA a tomar esta decisión?

La medida se basa en un estudio que reveló cómo las tarifas adicionales de los pagos en línea para almuerzos afectan a las familias de bajos ingresos. Estas tarifas de procesamiento generan un gasto extra anual de más de 100 millones de dólares para los hogares más vulnerables.

La política, que será efectiva en el año escolar 2027-2028, apunta a reducir costos para casas con ingresos menores al 185% de la línea de pobreza federal, lo que facilita un acceso más justo a los alimentos en las escuelas.

Te puede interesar: Un nuevo ranking ubica a tres distritos escolares de Chicago como los mejores del país

Este cambio marca un avance hacia un sistema escolar más inclusivo, que quiere reducir obstáculos económicos y brindar mayor apoyo a estudiantes que necesitan ayuda.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×