Una mujer se indignó porque le pidieron propina en un popular local de comida rápida

Una clienta se vio obligada a dejar dinero extra en un reconocido restaurante y desató una polémica sobre los derechos de los consumidores. ¿Qué sucedió?

Por: Ana André | DigitalRoom
Una mesa de un restaurante con la propina
Crédito: Shutterstock

Una mujer de Washington se indignó porque le pidieron propina en un popular local de comida rápida, dado que los empleados le sumaron un cargo extra a su cuenta del 20% en su pedido. Sin embargo, lejos de ocasionar un problema en el restaurante con otros comensales, fue aplaudida por quejarse y visualizar esta práctica que algunos estadounidenses consideran que actualmente está “fuera de control”.

El hecho sucedió en una tienda de Subway, cuando una familia visitó una sucursal de la icónica franquicia de sándwiches. “Mi esposo y yo pedimos un pretzel y mis dos sobrinas pidieron cada una un sub sándwich. Soy la única que compró una bebida”, comenzó su relato en redes sociales. Cuando llegó el momento de pagar, notó algo que no estaba bien. “Agregaron una propina automática del 20% que equivalía a 8.51 dólares”, detalló.

Te puede interesar: ¿Cuándo entra en vigor la ley de Texas que eliminará un proceso obligatorio para conductores?

Propina en México ¿Costumbre o una obligación?

[VIDEO] La propina, es una gratificación al recibir un servicio de atención directa al consumidor, como restaurantes, bares, entre otros pero en México ¿es obligatoria?

Furiosa, exigió una acción inmediata. “Me indigné y les hice quitarla. No doy propina donde tengo que pararme para pedir mi comida, conseguir mi propia bebida y limpiar”, expresó.

Te puede interesar: Advertencia del DMV en California: ¿cuándo dejará de ser válida la licencia de conducir para volar?

¿Qué sucede con la propina en Estados Unidos?

Dar propina en EU es una práctica habitual, pero no todos los comensales están dispuestos a sumarla en sus cargos. Una encuesta realizada por la compañía Talker Research a 2,000 adultos reveló que algunas personas dejan “de mala gana” este adicional debido a la presión o la incomodidad de la situación y podría llegar a ser de hasta 37 dólares mensuales.

De ser constante esa propina mensual, esa cifra equivale a 453 dólares al año. En total, el 26% de los encuestados dijeron que sentían que siempre o con frecuencia se ven obligados a dar más de lo que les gustaría.

La experta en etiqueta y fundadora de la Escuela de Protocolo de Texas, Diane Gottsman, conversó con el medio Newsweek y expresó que “la fatiga por dar propina es real” entre los clientes. “Una propina en el mostrador para pedir una taza de café, bagel o sándwich es completamente discrecional, similar a un frasco de propinas”, sostuvo.

Perdí todo por un hombre | Programa del 22 de julio 2024

[VIDEO] Cuando su matrimonio dejó de funcionar, Gloria intentó una nueva relación con otro hombre, pero tampoco prosperó. ¿Logrará reconciliarse con su familia?

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×