Con gran dedicación, una migrante latina trabajó en Estados Unidos por más de un año y alcanzó el verdadero sueño americano. La joven, oriunda de Cuba, reveló en TikTok que gracias a su esfuerzo y ahorros, tuvo la oportunidad de comprarle un sinfín de productos y hasta una casa a sus respectivos familiares.
Conocida en las redes sociales como Clary, publicó en su perfil de la plataforma virtual un video en el que mostró lo que logró tras trabajar 18 meses en dicho país. La mujer, quien dejó a su hijo al cuidado de sus padres en Cuba, emocionó a todos los usuarios.
“Llevas un año y seis meses en Estados Unidos, ¿qué has hecho?”, escribió en la publicación. Allí, compartió fotografías de las casas que compró para su hermana y su madre.
Te puede interesar: Un joven latino recibió su Green Card tras 12 años de espera y el video del momento es viral
¡De Chihuahua para el mundo! Fotógrafo de Ciudad Juárez gana el Premio Pulitzer
Por otro lado, reveló que les pudo regalar dos motos a sus padres y que se compró un vehículo en Chicago. En cada postal, se evidenció su felicidad al cumplir con todos los objetivos que se planteó desde un primer momento.
¿Cuál fue la reacción de los usuarios ante el video de la migrante latina?
Tras visualizar la filmación, muchas personas dejaron comentarios y se alegraron por los logros de la migrante latina en Estados Unidos. “Yo solo he logrado no rendirme. Qué felicidad lo que hiciste”, escribió una usuaria. “Yo estoy hace más de un año y todavía no logro obtener mi casa, pero no me rindo, ya saldrá el sol para mí", indicó otro.
Además, otros expatriados comentaron sus propias experiencias. “Hace un año y cuatro meses tengo mi estética de belleza, pronto una barbería. Tengo mi carro, mi negocio y mi casa, pero luchando cada día para darles lo mejor a mis hijos”, sostuvo una joven. “Bendiciones, yo llevo exactamente ese mismo tiempo y hace dos semanas le compré una casa a mi mamá, entre otras cosas”, sostuvo una cuarta persona.
En los comentarios, Clary, quien llegó a Estados Unidos en el 2022 por primera vez, reveló en otro video que ya cuenta con su tarjeta de residente permanente. Detalló que recibió su Green Card tan solo cuatro meses después de haber iniciado el trámite ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés).
Te puede interesar: Las peores 5 ciudades de Estados Unidos para empezar de cero, según un latino
“Apliqué al año y un día de estar aquí y a los cuatro meses me llegó la residencia”, contó. Ante las dudas de varios usuarios, explicó que emprendió su proceso con apoyo de un abogado y que recibió la Green Card tras una semana de ser aprobada.