Luego de que la reconocida tienda de muebles Badcock Home Furniture & More anunciara que cerrará definitivamente todas sus sucursales en Estados Unidos, otra icónica cadena del país comunicó que finalizará con gran parte de sus franquicias en el país, donde actualmente cuenta con alrededor de 1,380 ubicaciones. ¿Cuál es el motivo?
A través de un comunicado de prensa, el gigante minorista Big Lots informó que terminará con las tareas en 315 almacenes en lo que resta del año, incluidos ocho en Georgia, 75 en California, 18 en Washington y 26 en Florida. Con su sede principal en Ohio, en un principio había manifestado que cerraría 40 locales, pero en su última publicación frente a la Comisión de Bolsa y Valores aseguró que serán cientos los afectados en 35 estados.
Te puede interesar: Alerta por envenenamiento en Texas: hay 400 personas hospitalizadas
La industria automotriz en México crece este 2024 y estos son los datos
¿Por qué la cadena cierra tantas tiendas en Estados Unidos?
Según dijeron altos directivos de la empresa, sus ventas netas disminuyeron más de 114 millones de dólares en el primer trimestre del 2024, en comparación con el mismo periodo del año pasado. En tanto, expresaron que la medida también fue tomada a raíz de la compleja situación financiera que enfrenta EU.
En ese sentido, el director ejecutivo de la compañía, Bruce Thorn, agregó: “La economía estadounidense en el 2024 ha seguido enfrentándose a desafíos macroeconómicos, incluida una inflación elevada, que afectó negativamente al poder adquisitivo de nuestros clientes. Además, hubo una continua reducción del gasto de los consumidores, en particular en artículos de alto precio”.
Te puede interesar: ¿Cuándo vuelve a cambiar la hora en Estados Unidos?
¿Qué pasará con los empleados de las tiendas que cierran?
Aunque todavía no hay una política certera sobre lo que pasará con los trabajadores de estos negocios, en el escrito las autoridades dejaron entrever que podrían reubicarlos en otros locales. Asimismo, en los sitios web de la empresa, comenzaron a ofrecer descuentos de hasta un 20% en numerosos productos, los cuales serán rematados de forma paulatina.
Por otro lado, la compañía también advirtió sobre su capacidad de sobrevivir como una “empresa en marcha” y en la página oficial de cada ubicación agregaron un cartel naranja que dice: “Cerrando esta ubicación”. Hasta el momento, California será el estado que más tiendas cerrará (75 de 109).