Una ley en California podría congelar el precio de la gasolina

El gobernador del Estado Dorado, Gavin Newsom, envió un proyecto a la legislatura para evitar un incremento “drástico” en el combustible. ¿Qué propone?

Por: Ana André | DigitalRoom
Hombre carga combustible
Crédito: Shutterstock

Durante el último tiempo, el precio de la gasolina en Estados Unidos tuvo una considerable caída a raíz del costo del petróleo, que descendió significativamente y alivió los bolsillos de los conductores. Frente a esta situación, y para continuar con ayudas económicas a sus habitantes, una ley en California podría congelar el valor del combustible. ¿Cómo planean hacerlo?

La semana pasada, la Legislatura del Estado Dorado en Sacramento reanudó una sesión especial donde los representantes discutieron la propuesta del gobernador estatal, Gavin Newsom, destinada a evitar “aumentos drásticos” en el precio de la gasolina y futuros problemas de suministro.

Te puede interesar: Esto pagarás de electricidad y gas en California a partir de octubre

¿Combustible en Ciudad Lago? Vecinos de Edomex reportan olor a gasolina en las coladeras

[VIDEO] Los habitantes de la zona exigen a las autoridades que den una solución real y encuentren la fuente del problema y no solo laven con jabón y se vayan.

¿Cuál es la propuesta de Newsom para congelar el precio de la gasolina?

Según trascendió, el mandatario demócrata quiere exigirle a las refinerías de petróleo que mantengan una reserva mínima de combustible para impedir la escasez de suministro, que se cree que es el motivo principal del incremento desmedido en los costos del gas.

La hipótesis central es que, si una gasolinera cierra temporalmente por cualquier razón, con esta regulación habría combustible disponible y los valores no subirán inmediatamente por su demanda.

Te puede interesar: Alerta en California: piden a las personas no salir de sus casas por esto

¿Qué dicen los opositores al proyecto para congelar el precio de la gasolina en California?

El asambleísta republicano Joe Patterson dijo en una conferencia que esta idea del gobernador crearía escasez de gas y obligaría a las refinerías a conservar el combustible que cubre las necedades del mercado. “Seamos claros: no es el aumento abusivo de los precios lo que lo está elevando. Son las decisiones políticas tomadas aquí en Sacramento las que aumentan el costo. La diferencia entre nosotros y el promedio nacional es casi la misma cantidad de impuestos y tarifas que tenemos aquí en California”, sostuvo.

Tiempo atrás, los opositores presentaron su propio proyecto de ley con el que reducirían los valores del combustible. En él, se incluían artículos sobre la suspensión del impuesto a la gasolina del estado durante un año y la emisión de reembolsos de 100 dólares para los propietarios de automóviles.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×