Hace más de una década, el exgobernador de California Jerry Brown firmó una ley que modificó el código de educación de las escuelas del Estado Dorado e incluyó el acceso de todos los alumnos y alumnas a participar en los programas de actividades deportivas no mixtas o a utilizar las instalaciones como los baños de acuerdo a su identidad sexual, independientemente del género que figure en su documentación. Ahora, un proyecto de ley que hace un abordaje sobre otros aspectos de la comunidad LGBT podría aprobarse.
A principios del 2024, los legisladores de California presentaron un escrito que se agregará al proyecto de ley 1955 de la Asamblea, impulsado por el demócrata por San Diego Chris Ward. De aprobarse, esta nueva normativa prohibiría a los responsables de las escuelas en Estados Unidos notificar a los padres de los estudiantes cualquier referencia sobre su identidad sexual y su identificación con la comunidad LGBT.
¿Por qué México participará en el la prueba PISA 2025?
Te puede interesar: Tras el Memorial Day: ¿cuántos feriados oficiales más habrá en el 2024?
¿Qué prohibirá esta ley?
Se trata de un proyecto que formaría parte de la Ley Safety de Apoyo a futuros académicos y educadores para la juventud de hoy, que tiene el objetivo de garantizar un ambiente seguro para todos los estudiantes, así como el respaldo para aprender, independientemente de su identidad de género. Así, esta normativa prohibiría lo que sus defensores denominaron las “políticas de salida forzadas”.
Te puede interesar: ¿Por qué será más difícil salir a comer en California durante el verano?
Esta iniciativa también decretaría protección a los docentes y directores con respecto a sufrir represalias por no comunicar este tipo de información a los tutores de los alumnos.
El escrito pasará por el Comité de Educación del Senado en los próximos días y, si se aprueba, regresará a la Asamblea para finalizar con la firma del gobernador Gavin Newsom.