La tranquilidad de un pequeño pueblo en Carolina del Norte se vio interrumpida por un problema inesperado. Desde hace casi dos años, los residentes viven con temor por la presencia de una jauría de perros salvajes que causan estragos en la comunidad.
Lo que comenzó como un avistamiento ocasional se convirtió en una amenaza constante para los habitantes y sus mascotas. Según USA Today, han sido un motivo de gran preocupación tras hurgar en la basura, destrozar casas abandonadas y atacar animales domésticos.
Ante la situación, las autoridades de Scotland Neck lanzaron un operativo para capturarlos. El lunes confirmaron que atraparon al líder de la jauría junto con otro perro. Aunque trajo algo de alivio, la comunidad sigue en alerta mientras las autoridades buscan al resto del grupo.
¿Y tú las conocías? Depredadores más letales de la Península de Yucatán
Los consejos de la policía sobre los perros en Carolina del Norte
Los agentes explicaron que hay una diferencia entre los perros salvajes y los callejeros, e instaron a la comunidad a evitar tomar medidas por cuenta propia a menos que exista una amenaza directa.
Las autoridades pidieron compartir la información sobre los canes salvajes con familiares y vecinos, y reportar cualquier avistamiento a los números 252-583-6651 o 252-583-1991. En caso de un ataque, la recomendación es llamar inmediatamente al 911.
Te puede interesar: Sorpresa en este río de California por la aparición de un pescado luego de 100 años
También recordaron que, si es necesario protegerse o defender a una mascota, se puede hacer de manera ética sin temor a repercusiones legales. Por otro lado, el control de animales evaluará si algunos de ellos pueden ser adoptados, ya que algunos residentes han mostrado interés en rescatarlos.
¿Cuántos perros de la jauría quedan sueltos?
Los cuerpos de seguridad de Carolina del Norte han logrado reducir la cantidad de perros salvajes en la zona, pero la tarea aún no ha terminado. De los ocho que formaban originalmente la jauría, se estima que quedan tres por capturar. El operativo, en conjunto con el Control de Animales del Condado de Halifax, sigue en marcha.
Te puede interesar: Encuentran una carga ilegal de peces cerca de la costa de Texas: detuvieron a tres pescadores mexicanos
El jefe de policía Tommy Parker informó a USA TODAY que el líder de la manada, un perro altamente agresivo con historial de atacar animales pequeños, fue capturado el lunes a la 1 p.m. Poco después, a las 2:30 p.m., se atrapó a otro perro con un rifle tranquilizante. Dos más habían sido capturados hace un mes, al dejar solo tres en libertad.
Para atrapar a los restantes, se han colocado trampas vivas en áreas que frecuentan, con cebos de comida para atraerlos. Parker aseguró que estos dispositivos se revisan constantemente para evitar el sufrimiento de los animales.