La final de la Copa América 2024 se vio envuelta en varios incidentes tanto previos como posteriores al juego en Miami Gardens. Además de los disturbios en el ingreso de aficionados que obligaron a la postergación de más de una hora del inicio del encuentro entre Argentina y Colombia, otro hecho se produjo en California, más precisamente en el condado de Los Ángeles.
Lo que comenzó como una animada reunión de fanáticos para ver la gran final del domingo, terminó en un episodio de caos y violencia. Al final de la noche, varias personas tuvieron que ser hospitalizadas tras el triunfo de la Albiceleste.
¡GOOOOL DE ARGENTINA! | Final de la Copa América 2024
Los altercados en Los Ángeles tras la final de la Copa América
Decenas de fanáticos se reunieron en un estacionamiento cerca de un restaurante colombiano en South Union Avenue y James M. Wood Boulevard, en el barrio Pico-Union, para disfrutar del esperado partido entre su selección y Argentina. Este ambiente festivo, que incluía familias con niños, se transformó rápidamente en una escena de descontrol.
Te puede interesar: Este icónico edificio de Nueva York se pintó de los colores de Argentina tras la Copa América
Algunos testigos relataron que la celebración se salió de control con la finalización del partido y la derrota de los Cafeteros por 1-0. El consumo excesivo de alcohol contribuyó a que la situación se tornara especialmente violenta en el recinto.
Las autoridades locales intervinieron para restablecer el orden, con múltiples informes de agresión y varios heridos que fueron trasladados al hospital. “Llegamos y el partido acababa de terminar… Había mucha fiesta, alegría y gente pasándola bien”, dijo un testigo a medios locales. Y añadió: “Esa diversión se convirtió en mucha bebida y eso se convirtió en violencia”.
Los asistentes presenciaron el lanzamiento de botellas y el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) confirmó que una persona fue hospitalizada con una herida de arma blanca, mientras que otra fue ingresada con quejas de dolor debido a una agresión.
Te puede interesar: La policía de California advierte de esta forma de intento de robo
Este incidente se suma a los problemas de seguridad que afectaron previamente la final de la Copa América, cuyo inicio se retrasó una hora y 20 minutos, debido a que los aficionados traspasaron las puertas del Hard Rock Stadium de Miami. El episodio se asoció a la organización de Conmebol y los efectivos de seguridad.