La comida rápida es muy popular en Estados Unidos por la inmediatez para conseguirla, por ser económica y porque generalmente se encuentra en lugares de paso. Un restaurante de este tipo se suma a una gasolinera de California, luego del pedido masivo de los clientes del lugar.
Se trata del negocio de comida de Oriente Medio: Mazra. Esta firma ha recibido un gran elogio por parte de los premios James Beard y ganó una gran popularidad. Los copropietarios y hermanos, Jordan y Saif Makableh, anunciaron a través de Mission Local sus planes de abrir un nuevo restaurante dentro de una gasolinera del Distrito Mission.
Te puede interesar: ¿Qué podrían hacer los sheriffs de California para deportar inmigrantes indocumentados?
¿Dónde está ubicado este nuevo restaurante de California?
En diálogo con SFGATE, Saif Makableh comentó que la idea es abrir una nueva sucursal en la gasolinera ubicada en DoubleTime en Mission y 30th Streets, entre los meses de junio y julio. Bajo el nombre de “Dawar 7", será un pequeño puesto de shawarma que tendrá a disposición un pequeño menú.
De lava platos a reina de la cocina: Ella es Wendy y su imperio gastronómico en Arizona
Su denominación hace referencia a un hito de la ciudad natal de Makableh, Ammán, en Jordania, y servirá el wrap callejero de Mazra, que está hecho con papas fritas, salsa tzatziki, tomate, pepinillos, cebollas y una selección de proteínas (pollo, carne, falafel o queso halloumi).
Te puede interesar: Con arena púrpura, esta playa de California es una de las más bonitas para visitar en estos meses
La historia de Mazra
Los hermanos Makableh abrieron Mazra por primera vez en el 2020 dentro de la antigua tienda de comestibles de su padre en San Bruno. Un año después fue distinguido dentro de los 100 mejores restaurantes de Estados Unidos y el reconocimiento fue acompañado de un notable crecimiento. Luego se abrió una nueva sucursal, con capacidad para 130 en Redwood City, pero dos meses después un incendio cerró temporalmente el lugar y reabrió en septiembre del 2024.
El original restaurante de San Bruno se encuentra realizando reformas y se estipula que para el mes de mayo vuelva a abrir las puertas renovado, además del nuevo café turco llamado Zorek que tiene previsto comenzar a recibir clientes en febrero.