Un trabajador, cuya identidad se desconoce, falleció en el lujoso barrio californiano de Bel-Air, en Los Ángeles, después de que un montacargas que llevaba unas barras de refuerzo cayó sobre él, según la información que proporcionó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Brian Humphrey, portavoz del Departamento de Bomberos, dijo que los rescatistas respondieron a la 1:00 p.m. a una llamada sobre un hombre adulto atrapado debajo de un montacargas en Moraga Drive junto a la autopista 405. Ya en el lugar, los bomberos encontraron al trabajador debajo de una carretilla elevadora que transportaba barras de acero en el sitio de construcción.
Construcción del Tren Maya deja sin hábitat a miles de animales
El portavoz de la oficina dijo que, pese a la adecuada y rápida respuesta del personal de rescate, los paramédicos no pudieron salvarle la vida y fue declarado muerto en el lugar. El nombre del trabajador no trascendió y tampoco se informó de algún otro fallecido o incidente relacionado con la caída del montacargas, que estaba virado hacia un lado en el momento en el que los bomberos intentaban rescatar al hombre.
Te puede interesar: Los Ángeles: ¿cuál es la calle designada entre las más “cool” del mundo?
Accidentes laborales mortales en California
Aunque la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos no tiene actualizada las cifras del número de lesiones laborales mortales en California en el último año, las estadísticas históricas muestran un aumento progresivo de estos accidentes.
Te puede interesar:
La ciudad costera a dos horas de Los Ángeles en la se consiguen las viviendas más baratas de California
En el 2022, las lesiones laborales mortales ascendieron a 504 en todo el estado, un crecimiento con respecto al año anterior. Los accidentes de transporte (133 casos) y la exposición a sustancias o ambientes nocivos (132 casos) son las principales causas de muerte dentro del espacio de trabajo en California. Estas dos categorías representaron el 53% de todas las lesiones mortales en el lugar de trabajo para el 2022. Las caídas, resbalones y tropezones provocaron 79 muertes relacionadas con el trabajo en ese año.
Con respecto a las industrias en donde más se registran muertes laborales, la del transporte y almacenamiento privado es la que registra el mayor número de lesiones en California, con 85 casos. Los incidentes de transporte resultaron en 43 de las 85 muertes en la industria. Le sigue la industria de la construcción, con 75 lesiones mortales en el lugar de trabajo.