Un trabajador de una pizzería en Georgia amenazó con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y fue despedido. El empleado colocó un cartel con un mensaje intimidatorio para los clientes y la empresa decidió tomar acciones en su contra. ¿Qué decía el mensaje?
Se trató de un escrito publicado por el gerente de una sucursal de la cadena de comida rápida Little Caesars ubicada en Snelville, en Stone Mountain Highway. Una clienta frecuente del negocio denunció el cartel que decía: “No comer ni holgazanear en la tienda. Cualquier cosa sospechosa será reportada al ICE”.
Te puede interesar: “Era una mañana cualquiera": así detuvo el ICE en California a un inmigrante latino que vive hace 40 años en EU
El empleado del local reconoció la autoría del mensaje y dijo que el objetivo de su publicación era “deshacerse de los criminales, que no deberían estar ahí”. El cartel fue retirado ese mismo día por la empresa.
“La Pupusa Loca”, un negocio latino en Nueva Jersey víctima de la desinformación
¿Qué dijo la pizzería ante el mensaje?
El empleado del local que colgó el cartel en sus instalaciones fue despedido de inmediato por el negocio. A su vez, la marca expresó: “Esto no representa nuestra política”.
Además, un portavoz de la compañía de comida indicó que la firma “no tolera acciones que puedan interpretarse como discriminación o intimidación hacia sus clientes”. Este gesto se ve enmarcado en las redadas de inmigrantes que los agentes de inmigración realizan en todo el país y que incluyen los lugares de trabajo.
Te puede interesar: ¿Qué es perder la ciudadanía involuntariamente? Por estos motivos te podría pasar en el 2025
La preocupación sobre las redadas del ICE
Las organizaciones en defensa de los derechos de los inmigrantes alegaron en distintas oportunidades que las redadas del ICE pueden ocasionar que los empleados decidan no acudir a sus puestos de trabajo por temor a ser retenidos. En el caso de la pizzería, a pesar de las acciones que tomó la firma, muchos clientes apuntaron que no visitarán más su sucursal.