Un trágico tiroteo en San Antonio, Texas, dejó siete oficiales heridos y culminó con la muerte del sospechoso, según informó el jefe de policía de la ciudad, William McManus. El incidente comenzó la noche del miércoles en un complejo de apartamentos en el vecindario Stone Oak, cuando los agentes respondieron a una llamada por un posible intento de suicidio.
El enfrentamiento duró varias horas y causó gran alarma en la comunidad, lo que llevó a que la zona fuera acordonada mientras se llevaba a cabo la operación policial. Conoce todos los detalles de este desafortunado incidente al centro sur del estado.
El desarrollo del tiroteo en Texas
Ni bien llegó a la escena, el primer oficial fue herido inmediatamente en una pierna, seguido por otros tres agentes que también resultaron baleados, uno de ellos en el torso. Más tarde, se confirmó que en total siete oficiales fueron alcanzados por los disparos.
Final inesperado: Persecución, balacera, heridos y un detenido en Puebla
Todos ellos fueron trasladados al hospital, donde, afortunadamente, se dictaminó que sus lesiones no ponían en riesgo sus vidas. El sospechoso, un hombre de unos 40 años, se encontraba atrincherado en su apartamento.
Te puede interesar: Para proteger la frontera de Texas con México: el mensaje de complicidad entre Trump y Abbott
En un video subido en el Facebook oficial de la policía de San Antonio, McManus detalló que el individuo estaba libre bajo fianza tras ser arrestado el pasado 18 de enero por cargos de agresión y conducción bajo la influencia del alcohol. Durante las horas del enfrentamiento, algunas unidades cercanas fueron evacuadas como medida de precaución.
Testimonios y detalles finales de la balacera en Texas
Según los reportes oficiales y las declaraciones de vecinos en la zona, el enfrentamiento duró varias horas y terminó con la muerte del sospechoso por un disparo. No está claro si se trató de un suicidio o si fue resultado de un enfrentamiento con los policías.
Te puede interesar: ¿Cuándo llegan los días soleados a Texas?
Un residente del complejo, Joseph Loredo, relató a la cadena KENS-TV que escuchó un fuerte ruido mientras estudiaba para un examen. “Primero escuché un disparo aislado y no pensé mucho en ello. Mi mamá, que vive conmigo, me pidió que saliera al balcón porque había mucho ruido. Vimos helicópteros y luego escuchamos varios disparos más”, comentó.