Un terremoto de 5.2 de magnitud azotó California el martes por la noche, a las 9:09 p.m. (hora local), según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El sismo se produjo cerca de Bakersfield con una profundidad de seis millas (9.65 kilómetros) y afectó a varias zonas. Las autoridades pidieron precaución a los residentes.
El terremoto provocó ondas de choque que se sintieron en la zona sur del Estado Dorado y tuvo lugar a aproximadamente 7.6 millas (12.2 kilómetros) del oeste de Mettler, en el condado de Kern, a 60 millas (96.5 kilómetros) de Santa Clarita y a 89 millas (143 kilómetros) al norte de Los Ángeles.
Te puede interesar: Alerta en San Antonio: ¿por qué piden a la gente que evite hacer esto fuera de casa?
Al menos 31 réplicas de entre 4.2 y 4.5 de magnitud siguieron al temblor, según detalló el Laboratorio Sismológico de Caltech. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles emitió un comunicado en el que señaló que se activó el “modo terremoto” y las 106 estaciones de operativos se encuentran realizando estudios por tierra, mar y aire.
¡No era un bache, era un socavón! Conductora se lleva el susto de su vida en Nuevo León
¿En qué zonas se sintió el terremoto en California?
Los residentes de diversas zonas del sur de California informaron de que sintieron el terremoto durante la noche de este martes, entre las que figuraron:
- Ventura
- Simi Valley
- Camarillo
- Santa Clarita
- Encino
- Hollywood
- Santa Mónica
- North Hollywood
- Pasadena
- Woodland Hills
Te puede interesar: Estos datos muestran que la falta de agua en el Río Grande de Texas no tiene que ver con México
El epicentro del sismo se ubicó en tierras de cultivo que no cuentan con gran población y se investigó que existe una gran probabilidad de que originó la caída de una gran roca en los carriles en dirección sur de la autopista 5 de California, en el sur de Grapevine Road. Los oficiales de la Patrulla de Carreteras del Estado Dorado cerraron varios accesos a la vía.