El martes de Nochebuena, un residente de California que jugó a la lotería ganó 1.7 millones de dólares después de acertar al menos cinco números del sorteo. ¿Dónde compró su boleto?
Un afortunado jugador del Estado Dorado, cuya identidad no fue revelada, logró ganarse una importante millonaria luego de participar en la reconocida lotería Mega Millions, cuando adivinó los números 38, 45, 14, 46 y 11. Según detallaron las autoridades de este popular juego, el hombre no pudo descifrar la Mega Ball, cuyo premio era aún mayor, pero de todas maneras se convirtió en millonario.
El boleto fue vendido en un establecimiento Save Mart, ubicado en la ciudad de Lemoore, en el condado de Kings, donde el habitante también podrá optar por llevarse la suma en efectivo de 516.1 millones de dólares.
Te puede interesar: En estas ciudades de California subirá el salario mínimo en el 2025
Lanzará la Lotería Nacional el billete conmemorativo por los 75 años de la UAT
Las probabilidades de ganar el premio mayor en esta lotería son de 1 en 302.6 millones, por lo que cada victoria es sumamente especial. Asimismo, al quedar vacante el pozo, continúa aumentando, y para el próximo sorteo, la suma asciende a 1,150 millones de dólares.
¿Cómo se juega a Mega Millions?
Para poder jugar a Mega Millions, no hace falta ser ciudadano o residente de EU. Este sorteo se realiza en 45 estados del país norteamericano y el premio mayor aumenta cada fecha al no conseguir un ganador.
Te puede interesar: En California, debes tramitar la Real ID antes de esta fecha del 2025
Los jugadores deben elegir cinco opciones del 1 al 70 para los números blancos y una opción del 1 al 25 para el Mega Ball, que es el número dorado. Luego, se seleccionan los números manualmente o se utiliza la opción de una selección rápida (QP), donde el sistema elige los números aleatoriamente.
Para poder ganar la lotería, la forma más requerida es incluir adicionales como Megaplier, que aumentan el valor del boleto de lotería a 3 dólares y da la chance de aumentar los premios, menos el pozo mayor.
¿Cómo cobrar un premio de Mega Millions?
El pozo acumulado se puede cobrar de dos maneras: a través de un pago instantáneo, seguido de otros 29 anuales. Cada cobro es un 5% mayor que el anterior, ya que está prevista la inflación, o en una sola suma, que corresponde al fondo en efectivo.
Los premios se pueden reclamar entre 90 días hasta un año después de la fecha del sorteo, según disponga cada estado.