Un policía de Nueva York fingió un tiroteo y ahora enfrenta penas de prisión

Un agente neoyorquino intentó engañar a todos al simular una balacera, pero fue descubierto. Conoce los detalles de este insólito caso y la condena que puede depararle.

Coche de la policía de Nueva York
Crédito: Shutterstock

Thomas J. Mascia Jr., agente de la Policía Estatal de Nueva York, enfrenta cargos graves tras fingir haber sido parte de un tiroteo mientras se encontraba de servicio. El incidente, que en su momento desató una intensa búsqueda, resultó ser un montaje elaborado por el propio oficial.

Te puede interesar: El método de la policía de Nueva York para retener los coches es una pesadilla para los conductores que cometen infracciones

Tras descubrirse el presunto engaño, las autoridades solicitaron la renuncia del agente y en la actualidad podría enfrentar hasta tres años de prisión por sus acciones. Conoce todos los detalles de este sorprendente caso y qué llevó al hombre a mentir respecto a la balacera.

El montaje que movilizó a la policía de Nueva York

El 30 de octubre del 2024, Mascia reportó que recibió heridas de bala en la pierna mientras inspeccionaba un vehículo en la autopista Southern State Parkway. Aseguró que el atacante era un hombre afroamericano o hispano que conducía un vehículo negro, lo que desató un operativo de búsqueda con puntos de control, revisión de cámaras de tráfico y el despliegue de helicópteros.

Final inesperado: Persecución, balacera, heridos y un detenido en Puebla

[VIDEO] Una intensa persecución policial en Puebla culminó en una balacera durante un operativo, dejando un herido y un detenido que contaba con historial delictivo.

Sin embargo, la investigación reveló que el propio agente fue quien colocó casquillos de bala en la escena y se disparó a sí mismo en otro lugar antes de regresar al sitio del supuesto ataque. El superintendente de la Policía Estatal de Nueva York, Steven G. James, y la fiscal del distrito de Nassau, Anne T. Donnelly, confirmaron los cargos contra el ahora expolicía, así como su renuncia inmediata a la fuerza.

Los sorprendentes hallazgos de la policía de Nueva York en el caso

El caso tomó un giro inesperado cuando las autoridades registraron la casa de la familia Mascia, donde vivía con sus padres. Se incautó un arma de estilo militar ilegal y 800,000 dólares en efectivo. El padre del exagente, quien fue oficial de la Policía de Nueva York, fue destituido en 1993 por operar una red de tráfico de cocaína.

Te puede interesar: Esta ciudad de Nueva York salió como la más segura para vivir en el 2025

Tanto él como su esposa enfrentan cargos adicionales, mientras que Mascia Jr. comparecerá ante la Justicia el 5 de febrero. Su abogado sugirió que podría tratarse de un caso de problemas de salud mental no tratados, lo que revive el debate sobre la evaluación psicológica de los agentes de seguridad.

¡La decepcionó! Patricia asegura que a su hija le falta dignidad

[VIDEO] Patricia admite que consintió mucho a su hija única y revela que ahora la ha defraudado. Patricia le pide a su hija que decida qué es lo que quiere.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×