Un día tranquilo en South Lake Tahoe, California, se transformó en una escena terrorífica a raíz de la llegada inesperada de un oso negro en una concurrida playa. Gracias a un video captado por uno de los visitantes, se puede apreciar el momento en que al animal pasea por la orilla, mientras los turistas observaban con temor.
El oso, aparentemente desinteresado por las personas y los obstáculos a su alrededor, se adentró en el agua para refrescarse en un caluroso día de agosto. Como era de esperarse, el video no tardó mucho en viralizarse en las redes sociales, con comentarios y opiniones de todo tipo.
Los perritos también merecen tortas; un nuevo invento para ayudarlos
¿Son comunes los osos en las playas de California?
En California, los encuentros con osos negros no son raros, especialmente en áreas cercanas a hábitats naturales como los bosques de la Sierra Nevada. Según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado (CDFW, por sus siglas en inglés), esta especie de oso es la única que vive en la región.
Aunque suelen evitar el contacto directo con los humanos, la búsqueda de comida en la basura y áreas residenciales los lleva a veces a zonas concurridas. En el video, se puede ver cómo la criatura evita todo tipo de contacto con los turistas, y solamente se ve interesada en recursos naturales como el agua.
Te puede interesar: Alarma en California por un caso local de dengue: ¿cuáles son los síntomas?
Si bien el avistamiento de osos en playas es mucho menos común, no es algo imposible, situación que quedó más que evidenciada a partir del peculiar episodio en South Lake Tahoe.
A large black bear was spotted lumbering across a beach in South Lake Tahoe in late August, much to the fascination of onlookers. pic.twitter.com/BadqvCWN9b
— Storyful Viral (@StoryfulViral) September 9, 2024
¿Qué hacer si te encuentras con un oso en una playa de California?
Si tienes la mala suerte de toparte con un oso durante un día de playa, las autoridades recomiendan seguir ciertas pautas para evitar situaciones peligrosas. El Servicio de Parques Nacionales (NPS) sugiere no hacer contacto visual, evitar correr y alejarse lentamente del animal.
Te puede interesar: Advierten por la presencia de este animal en California: ¿qué significa?
Recuerda que los osos negros no suelen ser agresivos, pero si estás en una situación amenazante, intenta mantener la calma. Si el encuentro se torna violento, nunca te hagas el muerto e intenta contraatacar apuntando a su rostro.