Las autoridades de Chicago, Illinois, dieron a conocer recientemente que podría aprobarse un nuevo proyecto en la ciudad, que incluiría una mejora significativa en las escuelas. Checa de qué se trata y conoce los detalles de la iniciativa.
A través de un comunicado, desde el Sindicato de Maestros de la localidad junto con la Asociación de las Escuelas Públicas del municipio (CPS, por sus siglas en inglés) informaron que llegaron a un acuerdo preliminar sobre un nuevo convenio colectivo. Esta medida no solo beneficiaría a los profesores en las aulas, sino que también colaboraría con el bienestar de todos los alumnos.
En ese sentido, el director ejecutivo de CPS, Pedro Martínez, aseguró que el equipo que representa “ha negociado de buena fe” este tratado y se mantuvieron “fieles a los valores en materia de educación pública”. A su vez, agregó que se han asegurado de que el documento “respete el arduo trabajo de los talentosos educadores y refleje lo mejor para los estudiantes”.
Te puede interesar: Desde Chicago, este recorrido de 5 horas en tren te permitirá apreciar los mejores paisajes
¿Esperan una desgracia? Socavón crece en escuela de México sin respuesta de autoridades
¿Qué cambios podría haber en las preparatorias de Chicago?
De acuerdo al escrito que divulgaron los especialistas, este acuerdo propuesto garantizaría, en principio, un aumento salarial de al menos el 16% para todos los docentes durante la vigencia del contrato.
Sin embargo, los maestros no serán los únicos beneficiarios, dado que el proyecto también establece el tamaño máximo de las aulas: para kínder (25 alumnos); 1º a 3º grado (28); 4º a 8º grado (30) y bachillerato (29º a 31º grado).
Por otra parte, los profesores recibirán 10 minutos adicionales de preparación al día y se ofrecerá un reembolso de la matrícula para las clases de educación bilingüe. El acuerdo preliminar incluye, además, otras oportunidades como una cobertura de seguro ampliada para diferentes tipos de terapia y más fondos para el personal deportivo.
Te puede interesar: ¿Por qué los residentes están huyendo de estados como California, Illinois y Nueva York?
¿Qué deberá suceder para que se apruebe este proyecto?
Las autoridades de Illinois explicaron que este acuerdo deberá ser aprobado primero por la Cámara de Delegados del sindicato. Una vez que esto suceda, se someterá a la aprobación final de todos los miembros del sindicato.
En tanto, los funcionarios sindicales calificaron el contrato como el “próximo paso hacia la transformación de las escuelas” y elogiaron a los negociadores por el trabajo realizado durante el último año en los parámetros del acuerdo.