El pasado 27 de abril, un tornado azotó el estado de Oklahoma y varios habitantes del distrito estadounidense quedaron sorprendidos por los destrozos que ocasionó. Sin embargo, no fueron solo consecuencias materiales las que sufrieron, dado que murieron al menos cuatro personas durante estas tormentas , según informó el gobernador, J. Kevin Stitt.
Pero una noticia sacudió a la población luego de enterarse de que un niño de apenas 9 años salvó a su familia después de que el tornado hizo que la camioneta en la que viajaban impactara contra árboles y quedara incrustada entre cables eléctricos y escombros. “Estaba realmente asustado”, dijo el joven Branson al medio ABC News, quien estaba con sus padres Wayne y Lindy Baker en la ciudad de Dickson.
Te puede interesar: ¿Por qué las autoridades recomiendan mantenerse alejados de estas playas del condado de Los Ángeles?
Tornado en Lincoln, Nebraska deja severos daños en Estados Unidos
Según relató la familia, intentaban desesperadamente encontrar refugio de los tornados mortales que impactaron el sábado en la localidad, cuando descubrieron en el camino que comenzaba una importante tormenta. Al momento de volcar con su camioneta, Branson pudo escapar y corrió más de una milla (1.6 kilómetros) para buscar ayuda.
Minutos después, logró llegar a la casa de un vecino, que lo trajo de regreso para ayudar a su familia. Los socorristas relataron, según testigos, que el joven les dijo: “Tengo que salvar a mis padres”.
¿Cómo se encuentra la familia después de ser impactada por un tornado?
En este momento, la pareja se encuentra en cuidados intensivos y agradece a su hijo de 9 años. El parte médico respecto del padre detalla que tiene varias partes del cuerpo rotas, como la espalda, el cuello, el esternón, las costillas y el brazo. En tanto, la madre, que también se encuentra internada, tiene fisuras en la mandíbula, las costillas y la mano derecha. Además, sufrió un pinchazo en el pulmón.
Te puede interesar: Texas permite la velocidad máxima más alta de Estados Unidos en carreteras y este es el motivo
En diálogo con medios locales, Wayne Baker, mientras se recuperaba de las lesiones, dijo: “No podría estar más orgulloso de ser padre de un hijo que puede aceptar un desafío de esa manera. Demuestra que haría todo lo posible por cualquiera”.