El pasado 22 de junio, un día que prometía diversión en el parque de agua Wild Rivers en Irvine, California, se convirtió trágicamente en una experiencia devastadora para la familia y amigos de Titus Mark Wininger, un niño de 11 años procedente de Escondido.
Te puede interesar: Mueren al menos 5 personas en un tiroteo en Las Vegas: el autor se suicidó
Titus, quien disfrutaba de un día soleado junto a su grupo de jóvenes en el parque acuático, sufrió una emergencia médica repentina que resultó fatal.
Según los informes, difundidos por el Registro del Condado de Orange, los equipos de bomberos y la policía respondieron a un llamado por un “incidente médico no relacionado con el agua” ocurrido en el establecimiento.
Tragedia en Tabasco: Monos araguatos perecen víctimas del calor y los incendios forestales
A pesar de los esfuerzos inmediatos del personal médico y de emergencia presentes en el lugar, el joven fue trasladado a un hospital cercano, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento.
¿Cuál fue la causa de la muerte del niño de 11 años en el parque de agua de California?
El Departamento del Sheriff del Condado de Orange reveló posteriormente que la causa de la muerte de Titus estaba relacionada con un raro defecto cardíaco congénito. El sargento Matt Parrish explicó al organismo citado que el joven había sido afectado por una “inserción anómala de arterias coronarias”, una condición poco común que puede pasar desapercibida hasta que se presenta una emergencia.
Según información propiciada por la Clínica Cleveland al medio Daily Mail, este defecto ocurre cuando una arteria no se forma correctamente antes del nacimiento, lo cual puede alterar el flujo sanguíneo al corazón. Los síntomas pueden variar y, en casos extremos, como el de Titus, pueden llevar a un paro cardíaco repentino durante la realización de esfuerzo físico.
Tras su inesperada muerte, las personas cercanas a Wininger realizaron una campaña de recaudación de fondos a través de GoFundMe para apoyar a su familia en este instante de dolor.
Te puede interesar: Expertos alertan sobre este tipo de estafa en Estados Unidos vinculada con las compras en línea
Por su parte, y en respuesta al incidente, desde Wild Rivers emitieron un comunicado donde expresaron su pesar por lo sucedido y ofrecieron condolencias a la familia del joven. “Nuestros corazones están con la familia y los seres queridos del niño durante este momento difícil. Les pedimos que los tengan en sus pensamientos y oraciones”, sostuvieron.