Un migrante latino fue arrestado en St. Charles, Missouri, luego de un incidente de furia al volante que expuso una serie de delitos graves. Donnovan Mallen, mexicano de 21 años, se declaró culpable tras enfrentar cargos por posesión ilegal de un arma de fuego y uso de documentos de identidad falsos.
El caso comenzó el 26 de febrero del 2021, cuando la policía recibió un reporte de disparos en la cuadra 1500 de Beale Street. Al llegar, encontraron a Mallen en su camioneta, con una de las ventanas traseras totalmente destrozada.
Te puede interesar: Revelan la causa de muerte de una niña de 8 años de Missouri que falleció en pleno vuelo de vacaciones con su familia
Aunque el joven latino negó cualquier participación en el incidente, la investigación reveló que este poseía una pistola semiautomática de 10 mm cargada bajo el asiento del pasajero delantero. Fue allí cuando Mallen admitió que había disparado en respuesta a un vehículo que le había seguido y atacado.
Los Olvidados: La comunidad que vive en el limbo entre México y Guatemala
La investigación del incidente en Missouri
Ya en la comisaría, Mallen confesó tras en un interrogatorio que había adquirido la pistola por 750 dólares con el objetivo de poder protegerse en las calles. Además, añadió que falsificó ciertos documentos para conseguir empleo.
La investigación del Departamento de Seguridad Nacional y del Departamento de Policía de St. Charles determinó que el joven no tenía un estatus legal en Estados Unidos. La sentencia de Mallen está programada para el 5 de noviembre y podría traer más implicaciones para su futuro.
Te puede interesar: Esta cadena de hipermercados abrirá la sucursal más grande de St. Louis, Missouri
Este caso forma parte del Proyecto Barrios Seguros (PSN, por sus siglas en inglés), una iniciativa que busca reducir la violencia y mejorar la seguridad comunitaria. Desde su lanzamiento en mayo del 2021, se ha trabajado para fortalecer la confianza en las comunidades, apoyar organizaciones locales y establecer prioridades estratégicas en la aplicación de la ley.
La detención de Mallen representa todo un logro para el PSN y la aceptación de la culpa del implicado mejora aún más las cosas para los miembros de esta iniciativa.